Seleccionar página

Visita a un centro de interés

Martes 5 de mayo 2020 a las 11:30h

Ponente: Luis Ximénez Herráiz

Según el programa de actividades de este foro de Ciencia y Tecnología, establecido al principio del curso, para este día teníamos el propósito de realizar una visita a algún centro de interés relacionado con la ciencia y la tecnología. Siempre hemos intentado cumplir el programa original, lo cual en este curso lo hemos cumplido en un 80%.

En aquellos momentos no podríamos imaginarnos toda la pandemia del coronavirus. Consecuentemente, por imperativo legal, en esta ocasión no podremos realizarlo.

De la misma forma que hemos hecho con las otras tertulias programadas, en este día, también lo vamos a hacer de una forma virtual.

Realizaremos un breve paseo por:

o   Museo nacional de Ciencias Naturales de Madrid

o   Museo de la ciencia de Londres (sección robótica)

o   Museo de la ciencia de Londres (sección Cohetes)

o   Museo de historia de la computación de California USA

o   Museo de Cabo Cañaveral, Orlando USA

o   Museo de la ciencia en Chicago

o   Museo de la ciencia de Tokio

y si nos da tiempo visitaremos alguno más.

Sabemos muy bien que no es lo mismo “estar allí”…, que verlo virtualmente. Especialmente porque después de visitar el centro de interés, nos vamos todos a comer a algún restaurante próximo. En esta ocasión tendremos que conformarnos con comer en casa…, lugar donde tampoco se “come nada mal”.

Esto es lo único que os podemos ofrecer

La tertulia virtual será:

Martes, 5 de Mayo de 2020

Hora: 11.30 de la mañana. Se ruega puntualidad.

El enlace a la conferencia será enviado a los socios, en el recordatorio semanal

NOTA:

Dadas las condiciones de confinamiento que sufrimos por la pandemia del virus SARs-COV-2 causante de COVID-19, las tertulias se celebran a través de la herramienta de conexión virtual «ZOOM».

La Junta Directiva del Ateneo Escurialense ha decidido extender su participación a todas aquellas personas que, no siendo socios, vienen participando habitualmente en nuestras tertulias.

Con ánimo de evitar problemas con la Ley de Protección de Datos, los que vayan a conectarse a esta tertulia virtual y no sean socios del Ateneo Escurialense, les solicitamos se den de alta  en la LOPD del Ateneo. De esa  manera  estamos más legales con todos aquellos con los que nos relacionamos. Solo hay que entrar en el formulario, poner su nombre y dirección de correo electrónico para quedar automáticamente registrado. El enlace para acceder al formulario es https://ateneoescurialense.org/Contenidos/277/1/0/1/Politica-privacidad

Realmente es muy simple, no compromete a nada, no cuesta nada y, nos libra de responsabilidades.

Contamos con todos vosotros.