Seleccionar página

Tertulia virtual II

Martes 31 de marzo 2020 a las 11:30h

Queridos amigos

Como sabéis muy bien, las recomendaciones de las autoridades sanitarias nos indican que, en estos días de cuarentena,  nos quedemos en casa, pudiendo únicamente salir en situaciones extraordinarias. No existe mejor vacuna para el Coronavirus que, quedarnos aislados en nuestras casas.

Como fácilmente podéis intuir, nuestras habituales tertulias matutinas han tenido que ser canceladas.

Este Foro de Ciencia y Tecnología no quiere perder el contacto semanal con todos vosotros y por ello vamos a seguir nuestras habituales tertulias de una forma virtual.

Ya sé que para muchos esto puede resultar un tanto “dificultoso”.

¡No preocuparos! Es mucho más sencillo de lo que piensas.

Resumiendo: una vez conectados en el enlace correspondiente, tendréis que activar  vuestra cámara de video y, el micrófono únicamente cuando vayáis a hablar, apagándolo a continuación. Si lo mantenéis encendido, aunque no habléis, el ruido de fondo que se generará en la tertulia, será tan alto que, no podremos entendernos ninguno de los que estemos presentes.

Tampoco deberéis activar el botón “compartir pantalla”.

Inmediatamente os daréis cuenta del potencial de estas reuniones virtuales que, las mantendremos mientras dure “la cuarentena”. La experiencia ya adquirida es muy positiva.

La semana pasada tuvimos una primera sesión, a modo de prueba, únicamente para socios. Acudimos 24 personas y pasamos un rato agradable.

De esta forma podremos hablar tranquilamente de los temas que acordemos. Para ello, en la pantalla, encontraréis un cuadradito que dice “alzar la mano” cuando queráis decir algo. Con esta indicación, el moderador podrá daros paso cuando lo considere oportuno.

Estas tertulias virtuales son abiertas y, no nos centramos de momento, en ningún tema en concreto, puesto que consideramos que en estos días “de cuarentena” lo que más apetece es compartir impresiones entre unos y otros. No obstante siempre intentamos plantearlas con algún objetivo.

Como no podría ser de otra forma, en esta próxima tertulia, comentaremos la influencia del coronavirus y sus efectos colaterales que tanto nos afectan.

Como bien sabéis, para poder participar, únicamente tenéis que hacer un clic en el enlace que os indicaremos  a las 11:30 de la mañana, para poder haceros presente en la misma y opinar lo que queráis. En esta ocasión actuará como moderador Luis Ximénez Herráiz.

No hay duda que el contacto personal y el poder compartir una cerveza con los contertulios, es lo mejor… Pero no queremos perder el contacto con todos vosotros.

La Junta Directiva del Ateneoescurialense, ha decidido extender su participación a todas aquellas personas, que aunque no sean socios, vienen participando habitualmente a nuestras tertulias.

Con ánimo de evitar problemas con la Ley de Protección de Datos, los que vayáis a conectaros en esta tertulia virtual, sería conveniente darse de alta en la LOPD del Ateneo, ya que de esa manera estamos legales con todos aquellos con los que nos relacionamos. Solo tenemos que entrar en el formulario, poner su nombre y dirección de correo electrónico y quedan automáticamente registrados en el enlace: https://ateneoescurialense.org/Contenidos/277/1/0/1/Politica-privacidad

Realmente es muy simple, no compromete a nada y, nos libra a todos de responsabilidades.

Contamos con todos vosotros.