Seleccionar página

NASA NEWS. Misiones recientes más allá de la Luna

;

Martes 30 de enero de 2024 a las 18:00 horas

Casa de Cultura (31)

Floridablanca, 3

José Manuel Urech Ribera

Doctor Ingeniero Industrial

Ingeniero en Automática

Vídeo de la conferencia

Vídeo de la conferencia

En más de 33 años trabajando para NASA he tenido la gran oportunidad de participar directamente en infinidad de misiones para la exploración de los muchos componentes del Sistema Solar, y a partir de 2016, como colaborador del Ateneo, he tratado en múltiples charlas de compartir toda mi historia, con inolvidables y emocionantes experiencias: Grandes antenas y equipos complejos, momentos muy críticos, pero siempre con sofisticadas naves viajando por el espacio profundo, entre planetas, lunas, asteroides o cometas.

En esta  ocasión haré una introducción para enlazar con charlas anteriores, entrando después en 3 misiones importantes y relativamente recientes, que he seleccionado:

-. PSP (Parker Solar Probe). Su objetivo principal es estudiar donde y como se genera el tremendo viento solar que barre el espacio interplanetario.

-. LUCY es el nombre de esta misión por analogía con el de un homínido ancestral de nuestra especie, ya que la nave pretende explorar varios asteroides que seguramente son restos estables de la remota época de formación de los planetas.

-. PSYCHE es el nombre de otra gran misión y de su objetivo. Fue lanzada recientemente, en octubre de 2023, y se dirige al gran cinturón entre Marte y Júpiter para entrar en órbita de un asteroide muy singular.

 

 

La tertulia, en formato PRESENCIAL (Casa de Cultura C/Floridablanca, 3  (Sala Andújar)

Martes 30 de enero de 2024

Hora: 18:00. Se ruega puntualidad.