Seleccionar página

Sector viviendas: coste y precio

Martes 12 de noviembre 2019 a las 11:30h

Miguel Ángel Ramos

La vivienda tiene dos usos o utilidades dentro de la economía de una sociedad: Proporciona el servicio de habitabilidad para las familias y es a la vez un instrumento de inversión, tanto para las empresas como para las familias. Esta doble función complica el análisis económico, al ser bien de consumo y bien de inversión puede producir competencias entre los dos mercados y dificultar el funcionamiento deseado para uno de ellos (servicio de habitabilidad) a costa del otro mercado (inmovilizado como bien de inversión).

Esto viene a complicarse al tener en cuenta el sector financiero que permite o dificulta ambos usos al estar afectados por las variables financieras de cada momento, como son los prestamos hipotecarios y sus tipos de interés.

Esta charla pretende explicar las distintas variables, sectores, circunstancias del mercado de la vivienda, haciendo hincapié en la distinción entre coste y precio en construcción, resaltando la circunstancia de oferta y demanda, para que podamos entender lo mismo cuando se habla y se opina de todo este tema, lo que se me antoja tan necesario en cualquier debate o intercambio de opiniones.

Como siempre nuestras tertulias serán en:

 Fecha: Todos los martes

Hora: 11,30 horas. Se ruega puntualidad.

Lugar: Biblioteca Municipal (Plaza de España nº 7)  El Escorial.

Podéis venir con vuestros amigos.