Seleccionar página

Fotografiando el Cosmos

;

Martes 25 de junio de 2024 a las 18:00 horas

Casa de Cultura

Floridablanca, 3

Alberto García Sánchez

Informático de profesión, actualmente desarrollo mi carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones desde 1995.  Mi gran pasión es la astronomía y la astrofísica.

Desde el año 2003 formo parte de la Agrupación Astronómica de Madrid.

En el año 2013 inicie un proyecto para la construcción de mi propio Observatorio Astronómico en Robledo de Chavela llamado Observatorio Astronómico Rio Cofio.

En el 2019 comienza mi colaboración con la Asociación Americana para el estudio de Estrellas Variables (AAVSO).

Desde el año 2020 participo en distintos proyectos para el estudio y análisis de tránsitos de exoplanetas, entre ellos el de Exoclock que permitirá caracterizar las atmosferas de ciertos exoplanetas a través de la misión ARIEL de la ESA.

En el año 2021 mi observatorio entra a formar parte de la red de observatorios del Centro de Planetas Menores que es gestionado por el centro de astrofísica de Harvard-Smithsonian y que se encarga de estudiar la posición de los cuerpos menores del sistema solar.

Desde el año 2021 formo parte del grupo internacional GORA (Grupo de observadores de rotación de asteroides)para la obtención y análisis del periodo de rotación de estos cuerpos celestes.

He participado como coautor en diversos “papers” cíentíficos y en el año 2022 recibí la medalla al mérito científico otorgado por el ayuntamiento de Robledo de chavela

 

 

En esta conferencia se hablará de la técnica y métodos utilizados para la realización de fotografías astronómicas especialmente de cielo profundo y se expondrán ciertos aspectos que ayudarán a entender conceptos como la luz y las distancias astronómicas.

 

 

La tertulia, en formato PRESENCIAL (Casa de Cultura C/Floridablanca, 3  (Sala Andújar))

Martes 25 de junio de 2024

Hora: 18:00. Se ruega puntualidad.