Seleccionar página

La negociación, arte y ciencia

Martes 10 de marzo 2020 a las 11:30h

Ponente: Ángel Mazo da Pena

Durante esta tertulia, examinaremos qué se puede negociar y, sobre todo, qué es y qué no es negociar, un concepto mucho más amplio y rico de lo que los no iniciados imaginan. Cómo prepararnos para llevar a cabo una negociación en términos adecuados y con las mejores garantías de éxito, qué cualidades nos será necesario poseer o desarrollar y en qué condiciones conviene decidir si se inicia o no.

Haremos un breve alto para reflexionar sobre el impacto (en las negociaciones) de la racionalidad, y sus beneficios. Daremos una definición útil del concepto de negociación y tres técnicas básicas que hay que esforzarse en dominar.

Seguiremos con un grupo de once consejos sobre estrategias y gran variedad de aspectos relacionados con las tres variables principales a manejar, a saber: el tiempo, la información y el poder.

Incidiremos sobre el estilo personal más adecuado para el negociador y acabaremos por remachar cuatro ideas fundamentales a no olvidar en ninguna de las fases.

Seguirá a continuación la proyección de una escena (6’5 minutos) que he seleccionado de un famoso film que todos hemos visto, para observar en ella –a modo de práctica- lo que habremos aprendido durante la tertulia.

Como siempre nuestra tertulia será:

Hora: 11,30 horas. Se ruega puntualidad.

Lugar: Biblioteca Municipal (Plaza de España nº 7)  El Escorial.

Podéis venir con vuestros amigos.