Seleccionar página

Reproducción humana: Pasado, Presente y Futuro I

Martes 30 de enero 2018 a las 11:30h

Dra. Mercedes Marcos González. Ex-Médico Jefe de Servicio en el Hospital de la Alcaldesa de San Lorenzo del Escorial

De la evolución que ha experimentado la Reproducción Humana, en las últimas décadas del siglo pasado y el ritmo que lleva actualmente, la aparición de técnicas, que están permitiendo ser padres a parejas que nunca, con anterioridad, hubieran podido ni soñarlo, va este tema que iniciamos hoy.

Vídeo de la conferencia

Tener hijos ha preocupado desde épocas ancestrales a la humanidad, pero ni siquiera se sabía cómo se producía ese milagro. Actualmente, desde el descubrimiento del ovocito y el espermatozoide, células haploides que se unen para formar el embrión, los avances y descubrimientos de técnicas van a un ritmo imparable y por ello, me he permitido quereros iniciar en los conocimientos que, durante mi estancia trabajando en el Hospital “La Paz de Madrid “he adquirido.

Con ello solo pretendo, transmitiros algo tan bonito e interesante, como es, esta área de la vida, conocer algo tan sencillo y habitual de una manera sencilla y agradable.

Espero que os sirva, para saber algo más, sobre algo tan maravilloso, como el lugar y la forma en que todos nacemos.

La Ley, que va detrás de todas estas técnicas, descubrimientos y posibilidades que van surgiendo, es muy estricta y está también evolucionando según las necesidades que exigen los nuevos descubrimientos que se van produciendo cada dia.

Deseo que paséis, un rato, agradable e interesante. Fecha: Martes 30 de Enero 2018 y siguientes.

Hora: 11,30 horas. Se ruega puntualidad

Lugar: Biblioteca Municipal (Plaza de España nº 7) de El Escorial.

Podeis venir con vuestros amigos