Seleccionar página

Hablemos de informática

Martes 21 de abril 2020 a las 11:30h (26)

Ponente:

Ángel-Luis Domínguez Martín

Técnico de Sistemas

La grabación completa de esta conferencia puede verse en el siguiente enlace …

A pesar de ser una disciplina relativamente joven aparecida a mediados del pasado siglo XX, hoy en día con concebimos nuestras vidas sin una dependencia abrumadora de ella. En la mayoría de las organizaciones, los procesos tienen una alta dependencia de la informática e incluso nosotros mismos, en mayor o menor medida, en nuestras casas, la utilizamos y necesitamos en muchos aspectos en nuestra vida diaria.

Hay mucho contenido dentro del vocablo «informática» como puede haber en, por ejemplo, ingeniería o literatura. En esta charla se comentarán una serie de ideas relacionadas con aspectos derivados de lidiar con nuestros ordenadores caseros que tanto nos ayudan a la vez que en algunas ocasiones nos sacan de quicio. Por la evolución de la vida moderna, multitud de operaciones en muchos ámbitos no son posibles sin un ordenador. O incluso cuando son posibles son mucho más farragosas y las propias empresas e instituciones nos fuerzan a realizarlas nosotros mismos desde nuestras casas.

En nuestros teléfonos móviles disponemos de una potencia de cálculo y comunicaciones impensables hace una cincuentena de años, cuando se necesitaba una habitación entera para albergar un ordenador.

En la charla se tratará de compartir ideas y recomendaciones de forma general a tener en cuenta a la hora de adquirir un ordenador —hardware— y dotarle de programas adecuados —software— a lo que (nosotros) de él queramos obtener. Al igual que tenemos varios pares de zapatos según la actividad que vayamos a realizar, deberíamos tener varios ordenadores según su cometido, pero esto no es lo normal, por lo que al tenerlo todo en uno hay ciertas cuestiones a tener en cuenta, valorarlas, y actuar en consecuencia.

Incluimos la presentación de M López sobre: Introducción a la informática.

Martes, 21 de Abril de 2020

Hora: 11.30

Mediante herramienta de conexión telemática «ZOOM»

NOTA:

Dadas las condiciones de confinamiento que sufrimos por la pandemia del virus SARs-COV-2 causante de COVID-19, las tertulias se celebran a través de la herramienta de conexión virtual «ZOOM».

La Junta Directiva del Ateneo Escurialense ha decidido extender su participación a todas aquellas personas que, no siendo socios, vienen participando habitualmente en nuestras tertulias.

Con ánimo de evitar problemas con la Ley de Protección de Datos, los que vayan a conectarse a esta tertulia virtual y no sean socios del Ateneo Escurialense, les solicitamos se den de alta  en la LOPD del Ateneo. De esa  manera  estamos más legales con todos aquellos con los que nos relacionamos. Solo hay que entrar en el formulario, poner su nombre y dirección de correo electrónico para quedar automáticamente registrado. El enlace para acceder al formulario es https://ateneoescurialense.org/Contenidos/277/1/0/1/Politica-privacidad

Realmente es muy simple, no compromete a nada, no cuesta nada y, nos libra de responsabilidades.

Contamos con todos vosotros.