Seleccionar página

Ciudades inteligentes

;

Martes 26 de octubre 2021 a las 18:30h

Casa de Cultura (19)

Calle Floridablanca 3

On-line (14)

Ángel Pinedo Moraleda

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones

Vídeo con la presentación

Desde que el ser «inteligente» aparece en el planeta Tierra la continua adaptación al medio convierte al “Homo” en el dominador del resto de las especies.

Esta capacidad de adaptación le lleva a utilizar los utensilios que le rodean para solventar sus deficiencias físicas. Y cuando no hay utensilios, los inventa.

Tras varias Revoluciones Industriales ocurridas en los últimos 250 años, estamos inmersos en el entorno tecnológico más avanzado que se recuerda, y así seguirá siendo.

¿Podemos adaptar esa tecnología para nuestro beneficio?

Y como ciudadanos, ¿podemos pensar en Ciudades Inteligentes que nos faciliten la vida?, ¿a qué precio?

Las sesiones del Foro de Ciencia y Tecnología se venían celebrando en El Escorial con el apoyo de las autoridades de su Biblioteca Municipal. Cuando en marzo del pasado año 2020 la situación sanitaria impidió su celebración presencial, se comenzaron a realizar online. Estas sesiones continúan contando con el apoyo de la Biblioteca Municipal de El Escorial y por el momento en 2021 se seguirá con la modalidad online hasta que cambie la situación y haya posibilidades de volver a las presenciales en función de la disponibilidad de un nuevo local cedido por la Biblioteca.

 

 

La tertulia, en formato PRESENCIAL (Casa de Cultura (Sala Andújar) de San Lorenzo del Escorial) y TELEMÁTICO(*), será:

Martes, 26 de octubre de 2021

Hora: 18:30. Se ruega puntualidad.

 (*) El enlace a la conferencia para el acceso mediante plataforma ZOOM será enviado a los socios, en el recordatorio semanal

 NOTA:

Dadas las condiciones de confinamiento que sufrimos por la pandemia del virus SARs-COV-2 causante de COVID-19, las tertulias se celebran a través de la herramienta de conexión virtual «ZOOM».

La Junta Directiva del Ateneo Escurialense ha decidido extender su participación a todas aquellas personas que, no siendo socios, vienen participando habitualmente en nuestras tertulias.

Con ánimo de evitar problemas con la Ley de Protección de Datos, los que vayan a conectarse a esta tertulia virtual y no sean socios del Ateneo Escurialense, les solicitamos se den de alta  en la LOPD del Ateneo. De esa  manera  estamos más legales con todos aquellos con los que nos relacionamos. Solo hay que entrar en el formulario, poner su nombre y dirección de correo electrónico para quedar automáticamente registrado. El enlace para acceder al formulario es «Recibir semanalmente correo con actividades»

Realmente es muy simple, no compromete a nada, no cuesta nada y, nos libra de responsabilidades.

Contamos con todos vosotros.