Ruta La Solana

Domingo 21 de febrero 2021 a las 10h

Coordinado por:  Miguel Ángel Santiago

Parece que la meteorología se estabiliza un poco en nuestra zona, por lo que vamos a intentar realizar la salida que se había previsto para el domingo día 17 de enero y después para el 31; es decir, un recorrido por la Solana y la Penosilla.

Cambiamos el lugar de reunión: Esta vez quedamos en la zona alta de San Lorenzo; cerca de la Fama (almacén al por mayor de comestibles, frente al edificio de obras del Ayuntamiento)  y desde allí comenzaremos la ruta subiendo por la falda del monte Abantos.

La ruta es circular y hasta la mitad, es una subida suave (ver el esquema del mapa adjunto); el regreso va a ser con en descenso con una pendiente más acusada que en la subida, pero lo realizaremos por la pista forestal.

Me permito recordar que la vestimenta sea del tipo técnico, más recomendable para este tipo de salidas debido a la facilidad para evacuar sudor, secar rápido, y el alto índice de retener calor; esto último es de gran importancia para cuando nos detengamos a tomar un tente en pie, quedarnos helados de frío.

Aquellos que no sean socios del Ateneo, deberán enviar un correo con sus datos a la dirección senderismo@ateneoescurialense.org antes del próximo viernes.

Incluimos el vínculo a las recomendaciones de la FEDME sobre seguridad en la montaña.