Arcipreste de Hita

;

Domingo 30 de enero 2022 a las 09:30h

Parking de SuperCor en San Lorenzo de El Escorial

Coordinado por:  Miguel Ángel Santiago

Presentación: La salida que se propone para el domingo 16 de enero, es ir a ver el monumento al Arcipreste de Hita que se encuentra en las inmediaciones del Alto del León en Guadarrama. Ruta ya realizada en ocasión anterior y que repetimos con una pequeña modificación. Este paseo además del sesgo cultural, también se caracteriza por primar el interés paisajístico y sin olvidar que ha sido frente en la guerra civil y se pueden observar bunkers y otras construcciones.

Denominación: Arcipreste de Hita.

Reunión: Parking de SuperCor en San Lorenzo de El Escorial

Hora de Reunión: 09:30 AM

Distancia: 8,0 km

Desnivel: 170 mts. con breves pendientes de 15%.

Tipo de terreno: Senda de a pie.

Duración estimada: Dependiendo del ritmo, de entre 2:40 a 3:15 horas

Dificultad: Fácil a moderada. La dificultad estriba ante la posibilidad de encontrar nieve que dificultaría la marcha de las personas sin experiencia en él medio.

Meteorología: Previstas temperaturas entorno a 0o

Ropa: Que abrigue y en capas. Evitar vaqueros y pantalones de pana. Se sugiere ropa técnica ya que esta aporta calor y evacúa el sudor ayudando a mantener la temperatura corporal; es ligera y se puede trasportar de forma fácil.

Calzado: Senderismo de invierno con buen agarre y membrana de Gore Tex o similar.

Bastones: Necesarios

Recomendaciones: Agua (o infusión caliente en un termo pequeño es una opción para considerar) y alimento energético que ayude a combatir el frío.

Aquellos que no sean socios del Ateneo, deberán enviar un correo con sus datos a la dirección senderismo@ateneoescurialense.org antes del próximo viernes.

Incluimos el vínculo a las recomendaciones de la FEDME sobre seguridad en la montaña.