Nuevo curos en Valmayor

Domingo 14 de febrero 2021 a las 10h

Coordinado por:  Miguel Ángel Santiago

Entre Navidades, nevadas y cuasi tornados, hemos estado sin actividad desde la pausa de navidades y todo el mes de enero. Para recuperar el ánimo de nuevo, os propongo para el domingo 14 de febrero, un paseo por el embalse de Valmayor; pero saliendo esta vez del aparcamiento que hay antes de cruzar el puente que nos llevaría a Galapagar.

Será un paseo de ida y vuelta y que nos conducirá desde el arranque del puente hasta la confluencia del rio Aulencia; una vez en este punto, haremos un descanso para reponer fuerzas, comentaremos algo sobre el embalse (historia, hitos, etc.,) y regresaremos por la senda que habíamos traído.

El desnivel es irrisorio y el tipo de terreno, aunque esté mojado, no ofrece problemas para caminar (no habrá barro ni será cenagoso), por lo cual, no hay requisitos físicos especiales para poder realizar la ruta.

¡Última hora, información para el domingo!

Con el objeto de facilitar la llegada al punto de reunión para realizar el paseo del domingo 14 de febrero, os facilito este documento

Nos reuniremos a las 10:00 horas en el aparcamiento que hay en la zona.

Para llegar, desde El Escorial tomáis la carretera M-505 y antes de cruzar el puente sobre el embalse de Valmayor, os desviáis a la derecha, bajáis una pequeña cuesta y a la izquierda (aunque queráis perderos es imposible).?? Ver documento adjunto.

Se adjunta plano del recorrido y previsión meteorológica.

Aquellos que no sean socios del Ateneo, deberán enviar un correo con sus datos a la dirección senderismo@ateneoescurialense.org antes del próximo viernes.

Incluimos el vínculo a las recomendaciones de la FEDME sobre seguridad en la montaña.