Fuente del Navazo y ermita de la Virgen de la Soledad

;

Domingo 11 de abril 2021 a las 10:10h

Aparcamiento que hay a los pies del puente en el lado de Galapagar

Coordinado por:  Miguel Ángel Santiago

El paseo, sin dificultad y con un desnivel inapreciable, transcurre por las inmediaciones del pantano de Valmayor. Partiendo del estacionamiento improvisado a los pies del puente que cruza Valmayor en la carretera M-505 en el lado de Galapagar, nos dirigiremos en primer lugar hacia la fuente del Navazo para después encaminarnos hacia la ermita de la Virgen de la Soledad, patrona de Colmenarejo, cuya romería se celebra a primeros de septiembre; desde su mirador podremos observar además de las dehesas de fresnos, robles y encinas, también veremos la falda del monte abantos, con las poblaciones del El Escorial, San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama. El regreso lo realizaremos por la orilla del pantano.

El lugar de encuentro será a las 10:10 AM en el aparcamiento que hay a los pies del puente en el lado de Galapagar. Esperamos terminar la ruta para las 14:00 horas

Como socios del Ateneo Escurialense, salimos en amigable compañía a pasear y a admirar y disfrutar del paisaje, de la flora y de la fauna del entorno, a los que debemos el máximo respeto. En este tipo de actividad, no hay cabida para las prisas ni para los compromisos horarios, por lo que os rogamos que valoréis vuestra disponibilidad antes de abordar la salida.

Aquellos que no sean socios del Ateneo, deberán enviar un correo con sus datos a la dirección senderismo@ateneoescurialense.org antes del próximo viernes.

Incluimos el vínculo a las recomendaciones de la FEDME sobre seguridad en la montaña.