Juventud, Nuevas Tecnologías y Adicciones

Sábado 10 de octubre 2020 a las 12:00h (35) (Casa de Cultura)

Ponente: Pedro García Aguado

Dentro del foro de psicología, hemos tenido el pasado sábado a Pedro García Aguado. Ha hecho una magnífica exposición de los modos de enseñanza, su evolución, métodos y posibles resultados obtenidos en los adolescentes.

Así mismo ha repasado las reacciones de la juventud, las influencias que las nuevas tecnologías han tenido en ellos, su forma de relacionarse con los demás.

Un factor importante es la posición de los padres que deben conocer las herramientas usadas por los hijos si quieren comprender su comportamiento. Vimos los distintos tipos de padres y la importancia que tienen en el carácter la forma de tratarlos.

Por último y no lo menos importante las adicciones que pueden sufrir nuestros hijos. No solo a «drogas permitidas socialmente», sino también a estos nuevos elementos con los que convivimos, redes sociales, smart phones, etc.

Al finalizar hubo un interesante coloquio con los asistentes. El salón de actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo tuvo que cerrar sus puertas por haber completado el aforo permitido en estos momentos.

Vídeo a la grabación de la conferencia

Muy interesante la conferencia «Juventud, Nuevas Tecnologías y Adicciones» llevada a cabo el pasado sábado 10 de octubre en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, a cargo del conocido Campeón Olímpico y del Mundo de waterpolo, presentador de televisión y escritor, Pedro García Aguado, organizada por la Asociación DUNAS y el Ateneo Escurialense, en colaboración con el Gabinete Vallmen y el Exmo. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Adjuntamos el enlace a la noticia del evento de Pedro García Aguado.