VIII Certamen de Pintura La Sierra y su entorno

7 al 15 de mayo 2022, Casa de Cultura

El sábado 7 de mayo se inauguró el VIII Certamen de Pintura la Sierra y su Entorno.

Este acontecimiento artístico en su octava edición ha contado con 30 obras de pintores de toda la geografía española, después de una selección entre las 80 presentadas.

El lugar ha sido la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial en su sala interior. Ahí se pueden disfrutar estas obras bien óleos, acuarelas, pastel, lápiz, etc en las que los artistas han plasmado escenas serranas.

El jurado ha estado compuesto por cinco profesionales de la pintura, Rosa Moreno de Castro, Antonia Nieto Saltar, Gracia Ramírez Juan, Eduardo Cárcamo y José Manuel Chamorro. Ellos han otorgado el I Premio «Jesús Timón» de 1000€ a la obra «La Maliciosa» de Richard Somonte Llerena y un II Premio de 500€ a la obra «Pueblo Serrano» de Teresita Noemi Delloca.

El acto fue presidido por el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial D. Enrique París Barcala.

 

Primer premio, «Jesús Timón» a la obra «La Maliciosa» de Richard Somonte Llerena

 

Segundo premio a la obra «Pueblo Serrano» de Teresita Noemi Delloca.

Tres Accésit a: «La sierra sostiene Madrid» de Mercedes Fernández Gutiérrez, «Rumbo sierra» de Arturo Germán Sierra Manso y «Peñalara» de Pablo Rubén López Sanz.

 

 Accésit «La sierra sostiene Madrid» de Mercedes Fernández Gutiérrez

 

Accésit «Rumbo sierra» de Arturo Germán Sierra Manso

 

Accésit «Peñalara» de Pablo Rubén López Sanz

Momentos de la inauguración y entrega de premios

Vista de la sala de exposiciones