Exposición colectiva de pintores figurativos

;

Viernes 25 de junio al 1 de julio 2021

Casa de Cultura, Sala exterior de exposiciones

Calle Floridablanca 3, San Lorenzo de El Escorial

 

 

 

 

 

 

Antonia Nieto Saltar

Edward Hopper

“Nada me ha influido de verdad. Y no me enorgullezco de ello.

Todo artista posee un núcleo completamente original, una identidad totalmente propia”.

Del 25 de junio al 1 de julio de 2021

La Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial  mostrará una Exposición Colectiva y Divulgativa (colección particular) de  pintores de distintas filiaciones.

Madrileños y andaluces comparten esta Exposición, teniendo como atractivo especial, la variedad, la sorprendente diversidad de sensaciones que el espectador puede disfrutar de las obras de estos artistas.

Destacamos los paisajes metafísicos de Marcos Bustamante, con su amor por la orogenia de Castilla; de Antonia Nieto Saltar, sus escenas andaluzas y retratos conforman una realidad transgredida; esmaltista y grabador Eduardo Cárcamo  presenta varios grabados realizados al agua fuerte y punta seca; la sevillana Elena Soto Wilson muestra  su obra “ La espera” de gran originalidad y buen dibujo; Pedro Lobato Hoyos, nos muestra en acrílico su obra de ambiente marinero y Adrián Marmolejo con una magnífica acuarela de la serranía madrileña,  completan esta exposición.

En general estamos ante una muestra, si bien de una variedad desconcertante, también de indudable calidad, en definitiva una propuesta interesante.

A. Nieto Saltar