Seleccionar página

VII Certamen de Pintura La Sierra y su entorno

24 al 31 de mayo 2021, Casa de Cultura

El pasado lunes 24 de mayo se inauguró el VII Certamen de Pintura la Sierra y su Entorno.

Este acontecimiento artístico en su séptima edición ha contado con 37 obras de pintores de toda la geografía española, después de una selección entre las 77 presentadas.

El lugar ha sido la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial en su sala interior. Ahí se pueden disfrutar estas obras bien óleos, acuarelas, pastel, lápiz, etc en las que los artistas han plasmado escenas serranas.

El jurado ha estado compuesto por cinco profesionales de la pintura, Julia Sáez-Angulo, Antonia Nieto Saltar, Silvia Alberdi, Eduardo Cárcamo y José Manuel Chamorro. Ellos han otorgado el Primer Premio «Jesús Timón» de 1000€ a la obra «La Hiruela» de Miguel Cárdenas Jiménez y un Segundo Premio de 500€ a la obra «Deshielo en la laguna de los pájaros» de Pablo García Ávila.

Primer premio «Jesús Timón» a la obra «La Hiruela» de Miguel Cárdenas Jiménez

Segundo Premio a la obra «Deshielo en la laguna de los pájaros» de Pablo García Ávila

Tres Accésit a: «Cartografía de un paisaje» de José Manuel Albarrán Pino, «Ribazos en la nieve. La Hiruela» de Juan Ramón Luque Ávalos y «Laguna de los pájaros» de Adrián Marmolejo Clarhed.

«Cartografía de un paisaje» de José Manuel Albarrán Pino

«Laguna de los pájaros» de Adrián Marmolejo Clarhed

«Ribazos en la nieve. La Hiruela» de Juan Ramón Luque Ávalos

Adjuntamos el artículo que Julia Sáez-Angulo ha publicado en la Mirada actual  👉🏽  Premiados del VII Certamen de pintura La Sierra y su entorno.

Fotos cedidas al Ateneo Escurialense por gentileza de Miguel Ángel Santiago