Seleccionar página

VI Certamen de Pintura La Sierra y su entorno

19 al 29 de agosto 2020, Casa de Cultura

El pasado miércoles 19 de agosto se inauguró el VI Certamen de Pintura la Sierra y su entorno.

Este acontecimiento artístico en su sexta edición ha contado con 35 obras de las 56 presentadas de pintores de toda la geografía española.

El lugar ha sido la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial en su sala interior. Ahí se pueden disfrutar estas obras bien óleos, acuarelas, pastel, lápiz, etc en las que los artistas han plasmado escenas serranas.

Este año atípico se ha retrasado su puesta en marcha hasta el mes de agosto. En el día de su apertura, con las condiciones sanitarias establecidas, la sala con un aforo máximo de 19 personas, hubo en todo momento esperas para poder acceder al local a disfrutar del evento.

Este año el primer premio se ha denominado «Jesús Timón», en recuerdo de nuestro compañero que nos dejó el pasado mes de abril.

El jurado ha estado compuesto por tres profesionales de la pintura, Julia Sáez-Angulo, Antonia Nieto Saltar y José Manuel Chamorro. Ellos han otorgado un Primer Premio de 900€ a la obra «Nocturno» de Seila Ochandiano y un Segundo Premio de 500€ a la obra «Invierno en el Puente del Arrabal» de Adrián Marmolejo Clarhed.

Primer Premio «Jesús Timón» a la obra «Nocturno» de Seila Ochandiano

Segundo Premio a la obra «Invierno en el Puente del Arrabal» de Adrián Marmolejo

Tres Accésit a «La niebla» de Mercedes Rubio Barrios, «Santuario de Ntra Sra de Gracia» de José Luis Guerrero Fernández y «Subida a Cotos» de Abel Villén Fernández.

«La niebla» de Mercedes Rubio Barrios

«Subida a Cotos» de Abel Villén Fernández

«Santuario de Ntra Sra de Gracia» de José Luis Guerrero Fernández

Incluimos el enlace a la noticia en La mirada actual, 👉🏽 VI Certamen de pintura La Sierra y su entorno.

Adjuntamos acceso a la noticia de este VI Certamen publicada en Euromundo Global 👉🏽 Premiados en el VI Certamen de pintura «La Sierra y su entorno».

Fotos cedidas por gentileza de Miguel Ángel Santiago.