VI Certamen de Pintura (Bases)

19 al 29 de agosto 2020, Casa de Cultura

La Sierra y su entorno

El Ateneo Escurialense, con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, convoca el VI Certamen de Pintura «La Sierra y su entorno».

Inauguración: 
Proclamación de ganadores y entrega de Premios

Entrega de las obras para la Exposición:

Importante: Es imprescindible haber hecho la inscripción antes del 10 de marzo de 2020.

Bases

o El certamen tiene carácter anual y estará dedicado al paisaje emblemático de la Sierra de Madrid.

o En esta edición, podrán participar pintores y aficionados mayores de edad. Cada autor presentará una sola obra (técnica libre) que no se haya presentado a ningún concurso.

o El soporte de la obra deberá tener un mínimo de 50 cm y un máximo de 100 cm en cualquiera de sus lados. Vendrán enmarcados con listón de madera de 4 cm ´de ancho, como máximo

o Se aportarán los siguientes datos: nombre completo del autor, domicilio, telf., e-mail, título, técnica y medidas de la obra.

o La inscripción se puede realizar por la web www.ateneoescurialense.org o por email a ateneoescurialense.actividades@gmail.com

o Las obras premiadas con dotación económica pasarán a ser propiedad de la entidad convocante.

o El Jurado estará compuesto por personas cualificadas del mundo del Arte y la Cultura. A criterio del Jurado el Certamen podrá ser declarado desierto.

Premios

Ateneo Escurialense
  o Un primer premio: dotado con 900 euros y Diploma
   o Un segundo premio: dotado con 500 euros y Diploma
   o 3 Menciones Honoríficas: dotadas con Diploma

 Exposición

o Con las obras se realizará una exposición, del 20 al 29 de marzo de 2020, en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial.

o El Ateneo velará por la buena conservación de las obras, y se inhibe de toda responsabilidad por daños o deterioros que puedan sufrir, siendo libre el autor de asegurar su obra.

o El lugar y fecha de recepción y retirada de las obras se comunicará a los inscritos oportunamente.

Devolución

o Las obras no premiadas se retirarán en la dirección de recepción, a partir de la clausura de la exposición, las enviadas por agencia, se devolverán a portes debidos.

o Más información y bases en www.ateneoescurialense.org por correo electrónico ateneoescurialense.actividades@gmail.com y en el telf.: 609737335

La participación en este certamen supone la total aceptación de las bases del mismo.

Los interesados pueden realizar la inscripción rellenando el formulario que se encuentra debajo o enviar el documento de Inscripción adjunto al email ateneoescurialense.actividades@gmail.com

Inscripción