Tamara de Lempicka. Una pintora transgresora y moderna

;
Jueves  08 de febrero 2024 a las 18:30h

Casa de Cultura. Presencial (31)

Calle Floridablanca 3, San Lorenzo de El Escorial

Ponente: ​Juan Manuel Calo García

On-line (5)

Vídeo con la conferencia

Hasta hace pocos años, el nombre de Tamara de Lempicka apenas si figuraba en los libros de arte. Durante décadas su obra fue ignorada y olvidada hasta que en los años ochenta sus cuadros se pusieron repentinamente de moda y los coleccionistas -como la famosa cantante Madonna- invirtieron sumas millonarias en su obra. Y es que el tiempo a veces es el mejor crítico de arte, y tarde o temprano pone su luz en las cosas que tienen magia. Es lo que ha sucedido con las pinturas de Lempicka, que casi un siglo después de que fueran realizadas, nos resultan fascinantes. Tan fascinante como fue la propia vida de esta artista excesiva, compleja y genial a partes iguales.

CV

Juan Manuel Calo García

Ingeniero superior en Telecomunicaciones, por la Universidad Politécnica de Madrid, desarrollando labores como Project Manager certificado, en entornos multinacionales en España y en México en empresas como Digital Equipment Corporation, Compaq , Hewlett Packard.

Con certificaciones tales como SCRUM MASTER, COBIT5, PROJECT MANAGER PROFESSIONAL etc

Profesor de Sistemas de Telecomunicación en la Escuela técnica superior de Ingenieros de Telecomunicación

Profesor en Centros oficiales de certificación en temas tales como Sistema Operativos, Bases de datos, Realización de proyectos con Project, Visio, Servidores de correo electrónico etc

Colaborador del aula de estudios históricos del Centro Cultural Coyoacan en Ciudad de México

Miembro y ponente en la Tertulia Literaria La fuente en Valdemorillo