Muestra Homenaje a Murillo

Exposición Colectiva, noviembre 2018

El Ateneo Escurialense de las Letras, las Artes y las Ciencias  quiere sumarse a la celebración del IV Centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, invitando a todos los pintores y aficionados de nuestro  entorno a participar en esta Exposición colectiva.

Video ilustrativo del centenario de Murillo

https://www.youtube.com/watch?v=fySl4gH3BVI

 

A Murillo hay que verlo más allá de ese gran maestro de vírgenes, inmaculadas, o santos, porque abarca también otra faceta más humana, más mundana,  la de retratista excepcional que pintó la época que le tocó vivir, en especial, las clases humildes, pobres, chicos de la calle…, pero retratándolos con la misma sensibilidad y dignidad que pintó a los primeros.

Sirva como síntesis de esta dualidad, el acertado título de una de las obras del catedrático de historia del Arte de la universidad de Sevilla, Enrique Valdivieso,  Murillo,  sombras de la tierra, luces del cielo“,  para recordar que si bien Murillo pintó como ningún otro vírgenes, ángeles, o mártires, también retrató con especial  hondura y ternura  la injusta sociedad de su tiempo,  esos personajes anónimos,  niños que vagan por las calles, muchachos y muchachas que actúan y miran con naturalidad al espectador, hasta con descaro, como queriendo dejar constancia de esa otra realidad

Información para los interesados en participar

  • Los artistas participantes podrán hacer una interpretación personal de alguna obra o fragmento del pintor sevillano.
  • Se deberá hacer una inscripción previa en la web www.old.ateneoescurialense.org antes del 15 de octubre de 2018.
  • No se realizará valoración de ningún jurado. El Ateneo Escurialense expedirá un Diploma acreditativo de su participación.
  • Deseamos la participación del entorno escolar en este proyecto para lo que realizaremos las visitas que sean solicitadas por los centros para explicar y motivar. Los centros podrán hacer una selección previa.
  • La fecha y lugar de recogida de las obras se les indicará a los participantes.

Mas información en el 609737335 y en ateneoescurialense@gmail.com

Rellene el siguiente Formulario si desea participar y pulse Enviar

Nombre y apellidos

Correo electrónico

Teléfono

Fecha