Seleccionar página

Los toros. Un arte

;

Viernes  26 de abril 2024 a las 18:30h

Sede de Encuentros

Calle Del Rey 36 1ª Planta , San Lorenzo de El Escorial

 Ponente:José Luis Rodríguez Peral

Presenta: Juan Manuel Calo García

On-line

Vídeo con la conferencia

A pesar de haber sido declarada Patrimonio cultural español, digno de protección en todo el territorio español, y de su inclusión en el Ministerio de Cultura, las Corridas de Toros y el Arte de lidiar o Tauromaquia viene siendo atacada, incluso por las instituciones que están obligadas a protegerla.

Grupos animalistas y antitaurinos tratan de denostarlas y prohibirlas.

Uno de los lemas más utilizados es “no es arte, es tortura”. Esta conferencia pretende poner de manifiesto las razones que, en el pasado, el presente y el futuro, la lidia de toros bravos ha sido, es y será considerada un Arte

CV

José Luis Rodríguez Peral es Madrileño. Economista.

Desarrolló su carrera profesional en empresas nacionales y multinacionales, en las áreas de la Consultoría de Negocio y de los Sistemas de Información.

Su afición a los toros viene de su infancia, de la mano de su abuelo y de su padre, ambos vinculados a la que fue la segunda Plaza de Toros de Madrid, la de Vista Alegre, en Carabanchel.

En 1979 fue nombrado Vocal del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de las Ventas y de Asuntos taurinos de la Provincia de Madrid.

Autor de Antonio Bienvenida. El Arte del Toreo (Ed. Rubeo, 2016) y Toros en Cuba. Por que desaparecieron las Corridas de Toros de Cuba (Revista de Estudios Taurinos, 2023)

Defensor del asociacionismo taurino, es miembro de la Asociación de Defensa del Toro de Lidia y de la Peña taurina “Los de José y Juan”.