Las bodas de Cibeles y Acuático. Los murales de la Real Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid contados por su pintor

;

Jueves  08 de Junio 2023 a las 18:30h

Casa de Cultura. Presencial y Online

Calle Floridablanca 3, San Lorenzo de El Escorial

Ponente: ​Carlos Franco Rubio y Liliana Ang

Presenta: Juan Manuel Calo García

El pintor Carlos Franco Rubio es un agente clave del panorama artístico y español de las últimas décadas, sólido integrante de la “nueva figuración madrileña”. En 1992 ganó el concurso para realizar los murales de la Plaza Mayor de Madrid. En esta presentación nos hablará sobre la temática que inspiró estos vastos murales, así como su proceso de realización, desde los primeros bocetos hasta la etapa final y su posterior conservación.

Carlos Franco Rubio forma parte de la Nueva Figuración Madrileña. Su pintura se interesa por los símbolos del inconsciente colectivo, explorando con este objetivo los motivos mitológicos clásicos, así como aquellos mitos que son transculturales.

Es el autor de las emblemáticas pinturas murales de la fachada de la Real Casa de la Panadería, de la Plaza Mayor de Madrid. Cuenta con una extensa y reconocida trayectoria con más de 55 exposiciones individuales, entre las que destacan «La Gráfica,

Carlos Franco en Silos» (2007) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, «Harenes, comidas y paisajes» (2001) en el Centro Cultural del Conde Duque y «Pintar sobre todo» (2018) en el Centro de Arte Tomás y Valiente. Sus exposiciones más recientes han sido con las Galerías Miguel Marcos en Madrid y Barcelona, Ana Serratosa en Valencia y Chens Art Taipei, ubicada en Taiwan.