Seleccionar página

Gaudí y su obra innédita en el parque sanitario de San Boi de Llobregat 

;

Jueves  02 de noviembre 2023 a las 18:30h

Casa de Cultura. Presencial y Online

Calle Floridablanca 3, San Lorenzo de El Escorial

Ponente: María Eugenia García Bermejo

Presenta: Juan Manuel Calo García

Se dará difusión a la investigación llevada a cabo por el Doctor Arquitecto David Agulló Galilea en su Tesis doctoral y actual proceso de restauración.

Los jardines que acondicionan Gaudí y los enfermos del Centro Psiquiátrico de San Boi de Llobregat son una obra desconocida para el público en general. Contaremos cuando se realiza y en qué contexto de la vida de Gaudí, veremos su proceso de restauración y el estado actual de los Jardines

 

Vídeo con la conferencia

María Eugenia García Bermejo es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Historia del Arte, miembro del Centro Gaudí Madrid, guía en la Exposición “Gaudí” en el Palacio de Cibeles de la Capital en la sala de Exposiciones Centro-Centro. Ha impartido conferencias en el II Congreso Mundial de Gaudí en Barcelona y en las Jornadas sobre Gaudí, desarrolladas en los años 2022 y 2023 en Madrid. Y ha impartido seminarios sobre Gaudí y la Naturaleza en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Actualmente es profesora en un Colegio en Madrid.