Seleccionar página

Gaudí. Pionero de la arquitectura sostenible: La influencia de Vitruvio y Juan de Herrera

;

Jueves  14 de diciembre 2023 a las 18:30h

Casa de Cultura. Presencial y Online

Calle Floridablanca 3, San Lorenzo de El Escorial

Ponente: ​Carlos Salat Mirat

Presenta: Juan Manuel Calo García

Antonio Gaudí —autor de siete obras declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO— ha sido reconocido como un gran artífice de la renovación formal de la arquitectura del siglo XX, pero su renovación no es solamente estética, sino también científica y tecnológica, hundiendo sus raíces en múltiples motivaciones sociales, económicas y medioambientales, precursoras de la ecología y la sostenibilidad modernas.

Su profundo amor y respeto por la naturaleza, su afán de servicio a la sociedad y un trabajo intenso, metódico y disciplinado, le llevaron a ser un precursor fundamental de la ecología y la sostenibilidad en la arquitectura.

Los dos grandes arquitectos de la historia Vitrubio y Juan de Herrera, sin duda influyeron en Gaudí.

Vídeo con la conferencia

Carlos Salas Mirat (Madrid, 1966) es Doctor en Arquitectura, Ingeniero de Edificación y Máster en Construcción y Tecnología Arquitectónicas por la Universidad Politécnica de Madrid;

también es Máster en Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha participado en labores docentes y divulgativas en diversas universidades como la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de León, la Universidad Villanueva, la Università degli Studi di Padova (Italia) o la Università degli Studi di Salerno (Italia).

Tiene múltiples publicaciones de investigación científica y ponencias en Congresos Internacionales, y ha impartido conferencias en distintas instituciones.

También ejerce, desde el año 2000, como Ingeniero de Edificación de la Comunidad de Madrid (Infraestructuras – Área de Proyectos y Obras).