Sopla entre mi

Recital de poesía y canto

;

Miércoles 5 de mayo 2021 a las 18:30h

Casa de Cultura

c/Floridablanca 3

Voz: Miguel Ferrando

Piano: Alina Artemieva

Presentamos un recorrido por la obra poética de Miguel Ferrando, que en un idiosincrático recital junto con la reconocida pianista Alina Artemieva interpreta piezas de Schumman, Kurt Weill, Rachmaninov o Vinicius de Moraes, al tiempo que recita sus propios poemas de los libros Ilira, Las Soledades del Monstruo, o Sopla entre mí. En este recital hay tiempo para la música clásica o el tango, y para la reflexión poética sobre algunos de los temas que siempre han ocupado la tarea del poeta; el sentido de la palabra, el viaje vital, los sueños, el amor…

Curriculum Miguel Ferrando

Miguel Ferrando nació en Valencia. Estudió Derecho en su universidad y música en el Conservatorio Superior. Posteriormente se trasladó a Londres y se licenció en el Trinity College of Music. Tomó parte en numerosos recitales y representaciones escénicas por Gran Bretaña, España, Francia o Grecia.

Al mismo tiempo realizó colaboraciones en revistas artísticas y poéticas. Hoy reside en Madrid. Su actividad musical se desenvuelve en la enseñanza y en la interpretación vocal por los más importantes teatros de España. Además, ha desarrollado una labor de divulgación poética y liederística. Miguel colabora con revistas literarias y ha publicado varios poemarios como Las soledades del Monstruo e Iliria, y escrito libros de relatos como Cuentos para niños deconstruidos y la novela Almas Blancas y Arrebato y Triunfo de Paco Pomares.

Miguel ha recibido el premio Prada Journal de Relato 2015, por su narración El Pozo de San Hipólito. Recientemente ha publicado la novela El Elixir del Amor y el poemario Sopla entre mí.

En su labor pedagógica Miguel realiza numerosas conferencias audiovisuales de historia de la música, centradas en la ópera y sus conexiones con las distintas artes y disciplinas humanísticas, así como recitales de canto y poesía.

Curriculum Alina Artemieva

Nació en Kiev (Ucrania) en 1986. Inició sus estudios musicales con seis años en la Escuela de Música de Kiev y con la profesora Sabina Ryabova.
Más adelante se formó en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela de Música Reina Sofía con el profesor Dimitri Bashkirov (2003-2008). Durante esos años se presentó a una serie de recitales en España, Suiza, Alemania, Italia y Rusia. Asimismo, actuó con la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía y con formaciones sinfónicas de Alicante y Palma de Mallorca, donde ofreció conciertos de Mozart y Beethoven bajo la dirección de Antoni Ros Marbá o Philippe Bender, entre otros.

Desde el curso 2008-2009 es profesora pianista acompañante de la Escuela de Música Reina Sofía.

Ha sido distinguida con premios especiales en los Concursos Internacionales de Piano Vladimir Horowitz y en el de Friburgo. Igualmente, en 2008 fue seleccionada para participar en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, donde participó en dos fases de la Competición.