AdManum

Conjunto Vocal de Música Renacentista

Admanum  es un conjunto de cámara que se constituye en Madrid en el otoño del año 2006. Aunque el repertorio trabajado es diverso y amplio en épocas, géneros y estilos, desde la Edad Media hasta el siglo XX, la agrupación se ha especializado en música antigua, en concreto música del Renacimiento, tanto religiosa como profana.

Con la Participación en el XV Ciclo de Polifonía Coral en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar viejo, organizado por la Asociación Cultural el Pico de San Pedro el día 26 de octubre del año 2006, comienza la vida musical del grupo, realizando distintas actuaciones por la Comunidad de Madrid.  

Desde hace más de un año, se encuentra bajo el alero del Ateneo Escurialense de las letras, artes y ciencias, asociación cultural independiente, sin ánimo de lucro, que promueve actividades  culturales y de divulgación científica con el fin de acercar distintos temas de interés, así como también  de crear un espacio de encuentro para la Comunidad de San Lorenzo de El Escorial y sus alrededores.

Admanum ha participado en numerosos conciertos dentro de la comunidad de Madrid. Lugares significativos son: Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Alpedrete, Parroquia San Lorenzo Mártir de San Lorenzo de El Escorial, Centro Cultural La Torre perteneciente al Patronato de Cultura de Guadarrama, Casa de Cultura Alfonso X El Sabio de Guadarrama, Iglesia de Los Jerónimos de Madrid (Primitivo Monasterio de San Jerónimo El Real), Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, Real Oratorio del Caballero de Gracia, Museo de Las Cocheras del Rey de San Lorenzo de El Escorial, Ermita de Santiago de Collado Villalba.

Dentro del repertorio destacamos: Las Ensaladas de Mateo Flecha «El Viejo», Obras sacras de Tomas Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Juan de Anchieta, G.P. da Palestrina, W. Bird, J. Arcadelt, entre otros. Actualmente preparamos obras del Cancionero de Medinaceli, Francisco Guerrero, Cancionero de Uppsala y Cancionero de Palacio.

http://admanum.blogspot.com.es/