Presentación disco sinfonías de Brunetti vol 2

;

Miércoles 6 de julio 2016

Casa de Cultura (26)

c/ Floridablanca 3

El pasado miércoles 6 de Julio de 2016 se presentó en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial el segundo CD de Sinfonías de Gaetano Brunetti (1744-1798). Este compositor de la corte de Carlos III, es junto a Luigi Boccherini, el principal autor de sinfonías del período del Clasicismo en España.

El CD contiene la Sinfonía Concertante Nº3 en Si bemol mayor (L.329), la Sinfonía Nº25 en Re mayor (L.314) y la Sinfonía Nº8 en Fa mayor (L.297).

Incluimos a continuación la presentación que hizo en el acto la Presidente del Ateneo Escurialense:

«Creo que se debería resaltar el entusiasmo de Luis Alberto Herreros, que para lo que no hayáis tenido ocasión de conocerle fue VP del Ateneo Escurialense hasta su lamentable fallecimiento hace 1 año escaso, por el proyecto de recuperación histórica de las sinfonías de Brunetti. Intentó desde el comienzo apoyar en todo momento a la Camerata con amables gestos (ideas, contactos…) para facilitar este difícil camino, lo que sin duda logró, a pesar de sus propias luchas contra su estado de salud. Fue el propio Ateneo quien, con posterioridad, participó en una campaña de “crowfunding” para apoyar este proyecto.

Es por ello que la Camerata quiere rendirle homenaje y agradecer su inestimable ayuda en pro de la cultura, de la música y de la historia, dedicando este disco a su memoria.

La Camerata Antonio Soler, dirigida por Gustavo Sánchez, ha contado en esta ocasión con la colaboración especial de Lina Tur Bonet, violinista de renombre internacional. Después de su primer disco, considerado entre los «TOP 10 RECENT RELEASES» por la revista americana «Allegro Classical», la Camerata ha vuelto a rescatar del olvido tres nuevas sinfonías de Gaetano Brunetti, músico de la Corte de Carlos III y profesor de violín de Carlos IV, devolviendo a su justo lugar a este desconocido genio comparable con Haydn y Boccherini.

Desde aquí, en nombre del Ateneo Escurialense y en el mío propio, quiero agradecer a la Camerata, al musicólogo Germán Labrador y a nuestro amigo Gustavo Sánchez, su trabajo y esfuerzo, su aportación a la cultura de nuestra localidad, de nuestra sociedad y de nuestro país. Enhorabuena por este nuevo disco».