RODOLFO Y ERNESTO HALFFTER:

LA “GENERACIÓN DEL 27”

Ponentes: Javier Halffter y Abelardo Rubio

;

Fecha: 3 de noviembre de 2021, a las 18:30 (presencial)

Fecha: 17 de noviembre de 2021, a las 18:30 (on-line) (12)

 

 

 

Casa de Cultura (40)

c/Floridablanca 3

Rodolfo y Ernesto Halffter fueron parte de la Generación Musical del 27 o Generación de la República, en un entorno de influencia de grandes maestros creadores e innovadores, como Manuel de Falla, Claude Debussy o Arnold Schönberg.

En esos años de nuestra Segunda República y de nuestra guerra y posguerra, los mencionados compositores convivieron con los intelectuales de la llamada Generación del 27, de los cuales algunos les inspiraron con sus letras para componer música muy representativa de nuestra historia reciente.

 

Vídeo con la presentación

Halffter no es un apellido español, pero ambos músicos, hermanos por cierto, nacieron en Madrid. Además, la familia Halffter estuvo siempre muy vinculada a San Lorenzo de El Escorial, donde pasaban sus veranos.

Javier Halffter, sobrino de ambos compositores, es vecino de San Lorenzo y miembro del Ateneo Escurialense. Él mejor que nadie para hablarnos, no sólo de la vida y obra de Rodolfo y Ernesto Halffter, sino de detalles muy particulares de sus recuerdos con ambas personalidades de nuestra música.

Les esperamos y agradeceremos su compañía el miércoles 3 de noviembre en la Casa de Cultura.