Música, desde nosotros I

;

Lunes 22 de marzo 2021 a las 18:30h

On-line (29)

Ponentes: varios socios del Foro de Música

Pilar Rodríguez

Magdalena Brown

Mª Teresa Granillo

Joaquín Serrano

Coordina: Abelardo Rubio

Charla nº 1: Borodin, Falla, Rodrigo, Márquez y Moncayo

El lunes 22 de marzo de 2021, dentro del Foro de Música del Ateneo, iniciamos el ciclo “Música, desde nosotros”, que pretende ofrecer un espacio en que cualquiera que lo desee puede participar.

Se trata de promover en el Ateneo la aportación de los amantes de la música, desde una perspectiva de lo que la música les sugiere, de lo que les hace sentir, o de cualquier otra apreciación o razón, más personal que técnica, que les lleve a proponer una audición musical. Cada participante puede presentar una o dos audiciones o vídeos musicales, aportando sus explicaciones personales, con un enfoque totalmente libre.

Se tratará de realizar mensualmente, en lunes hacia mediados de mes, alternativamente a las sesiones regulares del Foro de Música, que tienen lugar el primer miércoles de cada mes.

Vídeo con la actividad

En esta primera sesión, se presentarán fragmentos y comentarios que giren en torno a:

  • Borodin, un químico que se autodenominaba “compositor dominguero”
  • Música española: tradición y herencia.
  • Estampas y ritmos de Iberoamérica: Méjico

En esta primera sesión se recabará la opinión de los asistentes para mejorar esta espacio musical en las siguientes sesiones.

Quien desee participar en ediciones futuras será muy bienvenido, para ello, puede ponerse en contacto con Abelardo Rubio (ruloab@hotmail.com)