Música, desde nosotros IV: Arias y fragmentos de ópera

;
Lunes 14 de junio de 2021 a las 18:30h

On-line (22)

Ponentes: varios socios del Foro de Música

Mercedes Marcos

Concepción Palmero

Joaquín Serrano

Gonzalo Iturbe

Coordina: Abelardo Rubio

Charla IV: Händel, Gluck, Mozart, Verdi y Puchini

Vídeo con la presentación

El lunes 14 de junio, dentro del Foro de Música del Ateneo Escurialense realizamos la cuarta edición del ciclo “Música, desde nosotros” que, en esta ocasión, se desarrolla en torno al tema: “Arias y fragmentos de ópera”.

Los compañeros del Ateneo que participan son: Mercedes Marcos, Concepción Palmero, Joaquín Serrano y Gonzalo Iturbe.

Nuestros ponentes han seleccionado música de autores muy conocidos que representan los periodos musicales del Barroco, Clasicismo y la ópera Italiana: Händel, Gluck, Mozart, Verdi y Puchini.

La sesión incluirá ocho obras o fragmentos de estos compositores, presentados en vídeos seleccionados, de la música que nuestros compañeros del Ateneo han elegido para ofrecernos. Ellos harán una introducción de cada obra.

 

 

Como en las ocasiones anteriores, no adelantamos aquí las composiciones de que se trata (¡queremos sorprenderos!), pero es seguro que todos recordaremos haberlas escuchado y que nos gustará volver a hacerlo.

Las audiciones musicales duran unos 40 minutos, lo que, añadiendo las explicaciones, nos llevará a algo menos de una hora de duración total de las ponencias. Tras esto, como siempre, abriremos el coloquio.

¡Os esperamos!

Este ciclo pretende ser un espacio en que cualquiera que lo desee puede participar.

Ya sabéis que los amantes de la música podéis proponer las audiciones musicales que deseéis, presentándolas sobre todo desde una perspectiva de lo que esa música os sugiere, os inspira o os hace sentir, es decir, de una forma más personal que técnica. A esto se pueden añadir alusiones al momento histórico-artístico o a otro tipo de anécdotas o comentarios.

Se intenta que estas sesiones, además de proporcionarnos una agradable hora musical, atraigan la atención e interés de los asistentes hacia las composiciones y autores propuestos.
Quien desee participar en ediciones futuras será muy bienvenido, para ello, puede ponerse en contacto con Abelardo Rubio (ruloab@hotmail.com)