Música, desde nosotros III: Lo que escuchaba en mi niñez

;
Lunes 17 de mayo de 2021 a las 18:30h

On-line (29)

Ponentes: varios socios del Foro de Música

María Teresa Granillo

José María Calvo

Mercedes Rodríguez

Pilar Rodríguez

Coordina: Abelardo Rubio

Charla nº 3: Chaikovski, Ketelbey, Beethoven, Tomás Bretón, Dvorak y Chopin

Vídeo con la conferencia

El lunes 17 de mayo, dentro del Foro de Música del Ateneo, realizamos la tercera sesión del ciclo “Música, desde nosotros”, que en esta ocasión se desarrolla en torno al tema: “Lo que escuchaba en mi niñez”.

Los compañeros del Ateneo Escurialense que participan son: María Teresa Granillo, José María Calvo, Mercedes Rodríguez y Pilar Rodríguez.

Nuestros ponentes han seleccionado música de autores muy diversos, todos muy conocidos: Chaikovski, Ketelbey, Beethoven, Tomás Bretón, Dvorak y Chopin.

La sesión incluirá ocho obras o fragmentos de estos compositores, presentadas en vídeos seleccionados, de la música que nuestros compañeros del Ateneo recuerdan haber escuchado en su infancia y adolescencia, y ellos nos explicarán cómo fueron las experiencias que recuerdan y algunas otras cosas sobre su música.

 

No adelantamos aquí las obras de que se trata (¡queremos sorprenderos!), pero es seguro que todos recordaremos haberlas escuchado y que nos gustan.

Las audiciones musicales duran 40 minutos, lo que, añadiendo las explicaciones, nos llevará aproximadamente a una hora de duración total.

¡Os esperamos a todos!

Este ciclo pretende ser un espacio en que cualquiera que lo desee puede participar.

Ya sabéis que los amantes de la música podéis proponer las audiciones musicales que deseéis, presentándolas sobre todo desde una perspectiva de lo que esa música os sugiere, os inspira o os hace sentir, es decir, de una forma más personal que técnica. A esto se pueden añadir alusiones al momento histórico-artístico o a otro tipo de anécdotas o comentarios.

Se intenta que estas sesiones, además de proporcionarnos una agradable hora musical, atraigan la atención e interés de los asistentes hacia las composiciones y autores propuestos.

Quien desee participar en ediciones futuras será muy bienvenido, para ello, puede ponerse en contacto con Abelardo Rubio (ruloab@hotmail.com)