Música, desde nosotros II: Romanticismo musical británico

;

Lunes 19 de abril de 2021 a las 18:30h

On-line (21)

Ponentes: varios socios del Foro de Música

Magdalena Brown

Miguel Ángel Ramos

Marichu Cañete

José María Rodríguez

Coordina: Abelardo Rubio

Charla nº 2: Edward Elgar, Gustav Holst, Frederick Delius y Ralph Vaughan Williams

El lunes 19 de abril, dentro del Foro de Música del Ateneo Escurialense, realizamos la segunda sesión del ciclo “Música, desde nosotros”.

Vídeo con la sesión

Este ciclo pretende ser un espacio en que cualquiera que lo desee puede participar.

Ya sabéis que los amantes de la música podéis proponer las audiciones musicales que deseéis, presentándolas sobre todo desde una perspectiva de lo que esa música os sugiere, os inspira o os hace sentir, es decir, de una forma más personal que técnica. A esto se pueden añadir alusiones al momento histórico-artístico o a otro tipo de anécdotas o comentarios.

Se intenta que estas sesiones, además de proporcionarnos una agradable hora musical, atraigan la atención e interés de los asistentes hacia las composiciones y autores propuestos, que a veces serán menos conocidos o incluso desconocidos para algunos de nosotros.

Esta segunda sesión, estará dedicada al Romanticismo musical británico, y se presentarán obras y fragmentos de los siguientes compositores: Edward Elgar, Gustav Holst, Frederick Delius y Ralph Vaughan Williams.

Quien desee participar en ediciones futuras será muy bienvenido, para ello, puede ponerse en contacto con Abelardo Rubio (ruloab@hotmail.com)