Henry Purcell & Johann Sebastian Bach

;

Miércoles 30 de noviembre 2022, a las 18:00

Casa de Cultura

Calle Floridablanca 3

Ángel Recas

I
Henry Purcell (1659-1695)
Suite nº 1 en Sol Mayor Z 660 (1695) (3’30’’)
– Prelude
– Almand
– Corant
– Minuet
A Gound in Gamut Z 645 (ca. 1687) (2’)
A New Irish tune Z 646 (ca. 1687) (1’)
A New Scotch tune Z 655 (ca. 1687) (1’)
Trumpet Tune “Cibell” ZT 678 (ca. 1695) (2’)
Suite nº 4 en La menor Z 663 (1695) (6’30’’)
– Prelude
– Almand
– Corant
– Saraband
Air (de The Doble Dealer) ZT 676 (1’)
Ground en Do menor ZT 681 (ca. 1687) (4’)
Suite nº 7 en Re menor Z 668 (1695) (6’)
– Almand
– Corant
– Horpipe
Rigadoon Z 653 (1695) (1’)
Sefauchi’s Farewell Z 656 (1695) (2’)
The Queen’s Dolour. A Farewell Z 670 (ca 1695) (2’)
Chacone en Sol menor ZT680 (ca 1695) (3’)

Adjuntamos el programa de este concierto, 👉🏽 Programa de mano

The Queen’s Dolour
– The Art of Melancholy –
Henry Purcell & Johann Sebastian Bach

II
Johann Sebastian Bach
(1685-1750)
Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (El tiempo de Dios es el mejor tiempo) BWV 106 (Actus
Tragicus) (ca 1707) (Transcripcion para piano solo de Angel Recas) (2’30’’)*
Siciliano (de la Sonata para Flauta Nº 2) BWV 1031 (ca 1707) (Transcripcion para piano solo
de Wilhem Kempf) (4’)
Suite para Cello Nº 1 BWV 1007 (1717-1723) (Transcripcion para piano de Angel Recas) (21’)* +
– Prelude
– Almand
– Corant
– Sarabande
– Minuet I
– Minuet II
– Gigue

Ángel Recas (piano)
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, con el profesor Anatoli Povzoun. Posteriormente ingresa en el Conservatorio “Liszt Ferenc” de Budapest (Hungría) en donde estudiaría con el profesor Szókolay Balász. Poco después es admitido en el Conservatorio Estatal “A. Nezhdanova” de Odessa (Ucrania), siendo alumno de Yuri Borisevich Diky e influido principalmente por el maestro Sergei Terentiev por quien profesa una profunda admiración.

En la temporada 2010 Radio Nacional Española Clásica emitió la serie radiofónica “Ervin Nyiregyhazi: El pianista oculto” de la que es coautor. Actualmente emite en Radio Circulo “Gyorgy Cziffra: diario de un superviviente” Ha asistido a cursos y clases magistrales impartidas por Eldar Nebolsin, Aquiles Delle Vigne y Manuel Ariza, asi como los organistas Daniel Roth, Carlos A.Guerra, Pier Damiano Peretti y Michel Boubard.

Es autor y ha estrenado numerosas transcripciones para piano solo (y también de versiones organísticas para órgano romántico) de obras orquestales de Mahler, Liszt y Wagner, entre otros autores. Ha tocado regularmente desde el 2013 en los órganos Mutin-Cavaillé-Coll de las iglesias Santa Cruz (Madrid) y San Severino (Balmaseda, Vizcaya).
Forma dúo con la cantante armenia Alvina Ayvaziyan, tocando principalmente con ella la obra del compositor armenio Vardapet Komitas.

Dentro de su reciente actividad concertística cabe destacar el estreno mundial en Octubre de 2018 (con la colaboración de la Embajada de Hungría en España) de la versión organístic a de “El Cantico del Sol de San Francisco de Assis” de Franz Liszt en el órgano romántico CavailléColl (1883) de la Real Basílica de San Francisco el Grande (Madrid) y recientemente, el 12 de octubre de 2019, el concierto en memoria de Vladimir Sofronitzky que ofreció en el Museo Alexander Scriabin de Moscú donde interpretó la última Sonata D 960 de Franz Schubert.