Extravagancias y curiosidades de genios musicales

Miércoles 3 de febrero 2021 a las 18:30h (23) (online)

Ponente: Yael Romera Contreras

Las respuestas de algún ¿Por qué…?, la ampliación de algún ¡y además…!, la confirmación de algún ¡Me lo imaginaba! y la sorpresa de algún ¡caramba, eso no lo sabía!

CV

Nace en Salamanca (1983), comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo del Escorial (Madrid) con Dª Mª Ángeles Grau, al mismo tiempo comienza sus estudios de danza clásica con los profesores Paz Puigdellivol Pérez y Jorge Christoff. Obtiene el titulo de Profesor Superior de Flauta en el Conservatorio Superior de Córdoba con Dª. Wéndela Claire van Swol Batchelor en junio de 2013.

Vídeo con la presentación

Ha recibido clases magistrales de Flauta con Kate Hill, M.ª Ángeles Grau, Patricia de Val, Carlos Cano, Álvaro Octavio, Anna Facekas, Stefano Agostini, William Bennett, Marieke Schneemann, Myriam Graulus, y Katerine Hoover entre otros y cursado estudios de Dirección coral y orquestal con D. Miguel Romero Sirvent y Dña. Dorcas Collado, y también ha recibido clases magistrales de Dirección de los Maestros D. Rafael Talens y D. Vicente Soler Solano.

Ha tocado bajo la batuta de D. Jose Antonio Carrillo Cruz, D. Juan Manuel Alonso, D. Jose Luis Carracedo Sousa, D. José de Felipe, D. Gregory Mancini, D. Alfonso Martin Muñoz, D. Rafael Talens y D. Vicente Soler Solano y en diversas formaciones, “Banda de Música Padre Antonio Soler” de San Lorenzo del Escorial, “Coro Circulo de la Amistad” de Córdoba, Quinteto Academia Santa Cecilia de la Música Española de Córdoba, Orquesta de Córdoba, Banda Municipal de Don Benito (Badajoz), Banda Municipal de Badajoz, Orquesta Cámara Antiqva.

En el campo docente comenzó en el año 1998 a dar clases a alumnos para las pruebas de acceso a conservatorio. Desde el año 2003 hasta el 2009 desarrollo un proyecto de enseñanza y estimulación en edad temprana, en la “Escuela de Música Arión” en Madrid. Ha colaborado con talleres de estimulación psicomotriz en personas de capacidad motora reducida y discapacitados intelectuales (Asociación ANDE, Sevilla la Nueva, Madrid).

Afincada desde 2011 en Don Benito (Badajoz), desde 2012 desarrolla su labor docente en la Escuela de Música “Solomúsica” con niñas desde los 3 hasta los 15 años en la disciplina de Danza Clásica e imparte clases de Flauta travesera, Pedagogía, Lenguaje Musical y Piano. En el 2013 y 2014 Imparte clases de Flauta en el Conservatorio Profesional de Don Benito cubriendo la baja de la profesora titular.

En el 2016 crea la asociación “La Magia de tus pasos”, para desarrollar proyectos educativos, culturales y sociales. Esta plataforma sirve de difusión de musicales creados en su totalidad por ella, (libretos, puesta en escena, dirección artística, coreografías, atrezo, etc.…). Los musicales puestos en escena fueron “Lo que perdí al crecer” (2016), “El hospital de Claudio” (2017), “El código de los valientes” (2018) y “El jardín de atrás” (2019).

Actualmente compagina la docencia con los escenarios.