Concierto de Tommaso Ridolfi

;

30 de abril 2022, a las 19:00

Sede de encuentros 

Calle del Rey 36, 1ª planta

Con este concierto de piano en que se interpretarán obras de Bach, Debussy y Brahms/Bach, se inicia el ciclo de cuatro conciertos «Tribuna de jóvenes talentos», que tendrán lugar en la sede del Ateneo Escurialense.

Para cubrir los gastos se solicita una aportación voluntaria (sugerimos 2 euros para socios y 5 euros para no socios del Ateneo Escurialense).

Tommaso Ridolfi nació en Pesaro en 1995, donde comenzó a estudiar piano a la edad de 8 años; inscrito en el conservatorio G. Rossini de Pesaro, se graduó con la máxima puntuación y honores bajo la dirección del maestro Andrea Turini.
Participa en masterclass con pianistas de renombre internacional como Jean-Francois Antonioli, Christa Butzberger, Paolo Bordoni,

Actúa tanto como solista como en formaciones de cámara de cuarteto y dúo con el pianista Lorenzo Felicioni; también actuó como solista con orquesta bajo la dirección del maestro Ferrara.

Ganador del 1er premio absoluto en el Concurso Internacional de Música de la ciudad de Pesaro, cursa los dos años de especialización en música de cámara en el conservatorio G. Rossini.
En 2021 se matriculó en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, donde actualmente continúa sus estudios con un máster bajo la guía del maestro Manuel Tevar.