Concierto de Patricia Matei

;

14 de mayo 2022, a las 19:00

Sede de encuentros (24)

Calle del Rey 36, 1ª planta

Recomendamos el uso de mascarilla

En este tercer concierto de piano se interpretarán obras de Scarlatti, Beethoven, Albéniz y Chopin, dentro del ciclo de cuatro conciertos «Tribuna de Jóvenes Talentos», que tendrán lugar en la Sede del Ateneo Escurialense.

 

Fotos cedidas por gentileza de Miguel Ángel Santiago

Patricia Matei Astete

Nace en Madrid el 21 de septiembre de 2007. Comienza sus estudios a la edad de cuatro años con la pianista Ángela Gutiérrez Flores, quien la forma musicalmente para que continúe sus estudios en el Conservatorio Joaquín Turina, entrando con la calificación más alta. Allí realiza sus estudios de enseñanzas elementales con la pianista Almudena Alemany Corredor y, en la actualidad, cursa sus estudios de enseñanzas profesionales en el Conservatorio Teresa Berganza con el pianista, compositor y director de Orquesta Manuel Tévar.

Obtiene su 1º Premio de piano con nueve años en 2016 en el VII CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO «PEQUEÑOS GRANDES PIANISTAS» en la ciudad de Sigüenza y 2º premio en el Ill Certamen EPTA-ESPAÑA celebrado en el Kawai Shigeru Center.

En 2017 obtiene el 1° PREMIO en el IV Certamen EPTA-ESPAÑA, celebrado en el Kawai Shigeru Center, así como también será, PREMIO ESPECIAL DEL JURADO en el 21º PREMIO INFANTIL SANTA CECILIA, celebrado en la ciudad de Segovia. En febrero de 2018 participa activamente en el Concierto Monográfico de J.S. Bach en el Auditorio Agustín Ramos y en mayo en el Recital de Canto y Piano en Piano a Cuatro manos con la pianista Ría Garrido Ruiz. En noviembre del mismo año, gana el SEGUNDO PREMIO en la categoría de grupo A, en el 22º PREMIO INFANTIL SANTA CECILIA en la ciudad de Segovia, participando en el Concierto de ganadores. En diciembre de 2019 gana el 19 PREMIO en el V Certamen EPTA-ESPAÑA. En enero 2020 gana el Premio del Concurso de Solistas otorgado por la Comunidad de Madrid realizado en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina, en Madrid.

En Julio de 2021 obtiene el PREMIO MAESTRO ALONSO, al MEJOR INTÉRPRETE del repertorio para Piano del Maestro FRANCISCO ALONSO. En noviembre de 2021 gana el 3º Premio en la Categoría C, Punteggio 89/100 en el Concorso Pianístico Internazionale HUMBERTO QVAGLIATA «Citta di San Giovanni Valdano», y en diciembre gana el 1º Premio Absoluto en la Categoría D, Punteggio 98/100, en el 119 Memorial «Maria Silvia Folco» en el Concorso PianisticInternazinale-Cita di Albenga Italia.

En marzo 2022 participa en el Concurso de música de Cámara que organiza el Conservatorio PROFESIONAL DE MÚSICA Teresa Berganza, siendo seleccionada como parte de uno de los grupos ganadores que participarán en el concierto de ganadores el AUDITORIO NACIONAL.

Ha participado en conciertos de ganadores en salas del Museo del Romanticismo y en el ciclo de conciertos que realiza el Conservatorio Teresa Berganza para difundir la música de jóvenes talentos como resultado de su formación en el Liceo Francés, Nicolás Salmerón y Paco de Lucía. A nivel de formación, ha participado activamente en el Curso internacional de Música en la especialidad de Piano en Centro Cultural San Chinarro en Madrid y en el XIII Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia, teniendo como director artístico al pianista Manuel Tévar, así como en el Programa Perfeccionamiento Musical que realiza el CENTRO SUPERIOR DE ENSEÑANZA MUSICAL KATARINA GURSKA, con el pianista Andrey Yaroshinsky. También ha participado activamente en la Semana Iberia, impartida por el Cuarteto Iberia en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid.

Ha recibido master clases como alumna activa y oyente de pianistas como Luis Pipa Iván Citera, Rosa Torres Pardo (Premio Nacional de Música 2017) y María Joao Pires.

Ha obtenido matrículas de honor en piano y piano conjunto, en toda su formación de enseñanzas elementales y profesional.

Actualmente cursa Cuarto de Enseñanzas profesionales de la mano del pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar.

Afirma que la música es lo que le da sentido a la vida y, aunque no la escuchemos, podemos componer desde nuestro corazón como lo hizo Beethoven con su Novena Sinfonía, la «Oda a la Alegría», hoy convertida en Patrimonio de la Humanidad.

 

Para cubrir los gastos se solicita una aportación voluntaria (sugerimos 2 euros para socios y 5 euros para no socios del Ateneo Escurialense).