Audición de estudiantes de violín

Profesor: Fernando Ríus

;

11 de diciembre de 2021, a las 12:00

Sede de encuentros (53)

c/ del Rey 36. 1ª planta

Vídeo con la audición

El inesperado fenómeno de la pandemia, entre muchas otras cosas, ha impedido que los intérpretes de música pudieran mantener un contacto asiduo con el público; más aún, los jóvenes estudiantes necesitan demostrar sus progresos técnicos y artísticos desde la inigualable cátedra del escenario.

El escenario es fundamental para la música del que se está formando, porque solamente ahí, puede comprobar los resultados de su proceso enseñanza-aprendizaje, ya que la interpretación musical sólo se entiende cuando hay un receptor que pueda disfrutar de ella y juzgarla según la edad del intérprete.

En esta oportunidad  -y gracias  a la gentileza del ATENEO ESCURIALENSE-  un grupo de estudiantes de violín del CIM Padre Antonio Soler de la clase del Prof. Fernando Rius, van a ofrecer algo del repertorio que han venido trabajando desde setiembre cuando se iniciaron las clases.

Se trata de 12 alumnos comprendidos entre los 8 y los 16 años y que se encuentran cursando las enseñanzas oficiales de Violín en los cursos de 2º a 10º.

Cada estudiante interpretará una o dos piezas del repertorio del curso y estarán acompañados al piano por la Prof. Laura Diaz-Kayel del CIM.

Las composiciones son de autores que prestaron especial interés en la pedagogía violinística: Oskar Rieding, Anatoli Komarovsky, Henry Wieniavsky, Pieree Rode, y por supuesto Bach, Mozart y nuestro Pablo Sarasate.

La duración prevista es de cerca de 2 horas; los chicos acudirán a las 10.00 para conocer la Sala e instalar el piano; el Concierto comenzará a las 12.00.

Cada alumno contará con la presencia de sus padres y de algún amigo, todos deseosos de volver a verlos en escena después de 2 años de ausencia. En el caso de superar el aforo, propondremos una entrada por grupo de alumnos.

Una vez más, el ATENEO viene a demostrar su inestimable compromiso con la cultura en nuestro pueblo, por lo que quedamos sinceramente agradecidos a la Srta. Soledad y al Prof. Juan Manuel Alonso por su amabilidad.