Taller de escritura creativa

;

Lunes 24 de octubre 2021 a las 18:30h

Sede de encuentros (Edificio la Martinica) (21)

Calle del Rey 36, 1ª planta

Ana Olivares

Escritora

Si sientes la necesidad de expresar esas historias que te rondan por la cabeza y no sabes cómo, ha llegado el momento de plasmarlas en papel.

Quizás se te plantea la duda tengo algo que contar, pero no sé cómo hacerlo. Para escribir, lo primero es estimular tu creatividad y por supuesto, ponerte a escribir.

El objetivo de estos talleres es iniciarse en la escritura creativa de una forma sencilla, arrancar, pasar a la acción y perder el miedo al folio en blanco.

Necesitas conectar contigo y dejar salir lo mejor de ti mismo. Escribir es el arte de observar, imaginar, evocar. La observación requiere una atención plena del momento presente. Observar es detenerte, focalizar y dejar fluir sin que actúe tu implacable juicio crítico. Escribir es estar receptivo a todo lo que te rodea, estar abierto al mundo que te ofrece la oportunidad de convertirte en atento observador de lo que la vida te trae. A veces, la inspiración aparece a través de una escena o situación inesperada y es ahí donde empieza tu historia.

¿Qué puede esperar una persona que se inscriba a estos talleres?  Un punto de encuentro con otras personas con sus mismos intereses y que disfrutan del gozo de escribir.

Se aprenderán conocimientos teóricos y se realizarán ejercicios dinámicos y prácticos con el objetivo de activar la imaginación, conectar con las emociones y encontrar la motivación para escribir. Cada participante, tendrá la oportunidad de compartir sus escritos en una puesta en común enriquecedora con el objetivo de mejorar sus textos.

Mi labor como animadora a la escritura es orientar, generar confianza en el alumno y fomentar el apoyo del grupo.

Sobre mi

Soy Ana Olivares y la escritura es mi forma de expresión y de estar en la vida. Me gustan las palabras, las historias y la creación literaria.

He realizado el curso de Construcción de Novela impartido por Mateo Coronado en el Instituto Cervantes de Madrid, Curso de Coaching para Escritores y Escritura autobiográfica de la escuela Escritores.org. Curso de creación de textos literarios y novelas breves de la Fundación Updea.

He sido directora y propietaria de la Galería de Arte Mínima en Madrid y he trabajado durante años en una multinacional dedicada a temas de exportación y calificación empresarial.

También he colaborado en la

Revista Entre nosotros dentro de la sección Entre líneas.

Revista Apuntes de la Sierra

He realizado de forma regular talleres de escritura creativa para grupos de 15 personas y números eventos que se pueden ampliar en mi Blog

«Música y Escritura» Biblioteca Eugenio Trías, Madrid.

Ponencia sobre Escritura Emocional, fundación ONCE

I y II certamen de poesía Escuela Medinaceli

Novela publicada: Orquídeas Blancas editorial Cultivalibro del Grupo Lantia

https://escrituraemocional.wordpress.com

HOY EMPIEZO A ESCRIBIR

Donde: Ateneo Escurialense

Edad: adultos

Frecuencia: lunes alternos (2 encuentros al mes)

Horario: de 18,30 a 20 h

Precio no socios:  10 euros/ mes

Precio socios: 5 euros/mes

 

 

Adjuntamos el CV de Ana en el siguiente pdf, CV de Ana Olivares