Presentación del libro El Elixir del Amor

;

Lunes 10 de mayo 2021 a las 18:30h

Casa de Cultura  (12)

Calle Floridablanca 3

On-line  (4)

Miguel Ferrando

Presentación del libro el Elixir del Amor, compuesto de la novela homónima y del relato premiado por la editorial Fetrinelli de Milán con el premio Prada: El Pozo de San Hipólito.

Análisis de la obra del autor; presentación y un recorrido por los asuntos que trata el libro EL Elixir del Amor. Hablaremos de las diferentes perspectivas del amor, los diferentes planos de la realidad y de la psique, las patologías mentales como realidades existenciales, las relaciones personales o la relación de la música y la literatura.

Vídeo con la presentación

Curriculum Miguel Ferrando

Miguel Ferrando nació en Valencia. Estudió Derecho en su universidad y música en el Conservatorio Superior. Posteriormente se trasladó a Londres y se licenció en el Trinity College of Music. Tomó parte en numerosos recitales y representaciones escénicas por Gran Bretaña, España, Francia o Grecia.

Al mismo tiempo realizó colaboraciones en revistas artísticas y poéticas. Hoy reside en Madrid. Su actividad musical se desenvuelve en la enseñanza y en la interpretación vocal por los más importantes teatros de España. Además, ha desarrollado una labor de divulgación poética y liederística. Miguel colabora con revistas literarias y ha publicado varios poemarios como Las soledades del Monstruo e Iliria, y escrito libros de relatos como Cuentos para niños deconstruidos y la novela Almas Blancas y Arrebato y Triunfo de Paco Pomares.

Miguel ha recibido el premio Prada Journal de Relato 2015, por su narración El Pozo de San Hipólito. Recientemente ha publicado la novela El Elixir del Amor y el poemario Sopla entre mí.

En su labor pedagógica Miguel realiza numerosas conferencias audiovisuales de historia de la música, centradas en la ópera y sus conexiones con las distintas artes y disciplinas humanísticas, así como recitales de canto y poesía.