Presentación del libro «ETA la banalidad del mal»

;

Sábado 12 de marzo 2022 a las 12:30h

Hotel Miranda Suizo (100)

Calle Floridablanca 20

Miguel Ángel Cuesta Valentín

Presenta: Rafael Lleonart

Vídeo con la presentación

Trilogía de la Guerra Civil

  • El Atentado
  • Historia familiar de la Guerra Civil
  • La viuda y el maquis

ETA, la banalidad del mal

La trilogía describe tres periodos de la Guerra Civil: El Atentado trata la violenta situación social y política previa a esta guerra civil; La Historia familiar trata la guerra misma en Madrid y La viuda y el maquis se refiere al periodo de la posguerra inmediata.

El libro sobre la ETA, mezcla de ficción y documentación histórica describe partiendo de un atentado en Madrid, temas como la desesperación y angustia familiar, el posible perdón de los asesinos y diversas preguntas que debe cuestionarse la sociedad sobre el perdón personal y social a los etarras y la actitud de la iglesia y el estado sobre estos crímenes.

Biografía

Miguel A Cuesta Valentín es cirujano que ha trabajado gran tiempo de su vida profesional en Los Países Bajos. Siempre le ha gustado la historia y ahora que dispone de más tiempo se ha propuesto escribir, en ficción histórica, libros sobre la época de la Guerra civil hasta la Transición. A parte de los cuatro libros citados, está escribiendo actualmente sobre las décadas de los cuarenta ay cincuenta.