La desaparición de Agatha Christie

Sábado 23 de enero 2021 a las 12:00h (Sede de encuentros)

CANCELADA

Autor José Luis Hernández Garvi

¿Imaginan a la joven escritora Mary Shelley dando forma al monstruo de Frankestein en las lúgubres noches del que fue conocido en todo el mundo como el año sin verano en Villa Diodati? ¿Sabían que Arthur Conan Doyle era un crédulo que creía en fantasmas? ¿O que Yukio Mishima protagonizó un incidente de dramáticas consecuencias que conmocionó a la sociedad japonesa de su tiempo? ¿Qué fue lo que realmente ocurrió durante los once días que Agatha Christie permaneció desaparecida?

La respuesta a estas y otras preguntas sobre algunos de los escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos de la historia de la literatura las encontramos en las páginas del nuevo libro de José Luis Hernández Garvi, obra en la que las biografías de sus protagonistas cumplen con el tópico de que la realidad supera en muchas veces a la ficción.

Presentado por Javier Santamarta. Sede de encuentros, Edificio la Martinica, calle del Rey nº 36, pta 1ª.

EL AUTOR

La trayectoria literaria del escritor José Luis Hernández Garvi (1966) abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional.

Como divulgador histórico, aporta sus colaboraciones en varios medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión.

En su faceta como ensayista, es autor de más de una docena de libros. En septiembre del 2014 su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias obtuvo el Premio Algaba, prestigioso galardón que otorga Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Muy Historia, Revista Española de Historia Militar, La aventura de la historia, Enigmas y Año Cero son las cabeceras de las revistas en las que aparecen artículos con su firma. Con el sello de la Editorial Almuzara acaba de publicar el ensayo titulado La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos.