Indigenismo en Hispanoamérica y el bilingüismo

;

Jueves 17 de junio 2021 a las 18:30h

On-line (27)

María Teresa Granillo Vázquez

Hispanoamérica en la actualidad es multilingüe. Existen comunidades indígenas que conservan sus lenguas autóctonas precolombinas y además del español, se siguen comunicando con ellas, son bilingües.

En algunos sitios alejados de la civilización, como en las selvas y las altas montañas, algunos pueblos no conocen el español, sólo hablan sus dialectos.

Vídeo con la presentación

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México; Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Complutense de Madrid; Doctora “Cum Laude” en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Tecnológico de Monterrey. Trabajó en la iniciativa privada y también en la pública.

Ha escrito en periódicos y revistas mexicanas y españolas. Ha colaborado en programas de televisión y en la radio difundiendo la cultura mexicana. Actualmente colabora con la Tertulia Literaria de Valdemorillo “La Fuente” y con el “Ateneo Escurialense”.