Espectáculo poético-musical, presentación libros de Isabel Díez Serrano

;
Lunes 17 de agosto 2020

On-line (35)

Isabel Díez Serrano

Vídeo con el Recital

Como todos los años, Isabel Díez Serrano nos presenta su libro del verano dentro del Foro de Literatura del Ateneo, con la diferencia que este año hemos tenido la suerte de haber sido dos. Además, no ha sido una presentación típica, sino que ha contado con una interpretación musical con instrumentos antiguos.

Puedes ver el Recital Poético en el siguiente enlace  

Los dos libros, «Ese violín que llevo dentro» y «Me contaron un cantar», han sido presentados por la crítica literaria Julia Sáez-Angulo, que ha explicado las características de ambas obras.

Isabel nos ha leído versos y décimas del primer libro, e incluso el violín ha tocado al tiempo que ella leía uno de los versos.

El libro de glosas a las coplas de Fredo Arias ha sido cantado por el grupo musical. Entre los instrumentos antiguos usados hemos tenido un Albogue, una Alboka, un Charango y una Zanfona.

El salón de actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial ha completado su aforo permitido.

Adjunto comentarios recibidos:

«La música fue espectacular, música del medievo, con instrumentos la mayoría hechos a mano por los propios artistas, menos el violín y la zanfona, el albogue, alboka y charango han sido hechos por ellos mismos, rescatando el pasado. El público sensacional con el aforo limitado pero cumpliendo con todas las normas y pasando una hora formidable en amistad y armonía. Y hay que señalar que la venta de los libros, la autora ya tiene la costumbre de otros años y es regalar el propio presentado o regalar otros anteriores, pero siempre regalar, nadie se va con las manos vacías. Gracias a todos los que hicieron posible este acto.»