El Quijote como punto de encuentro

;

Martes 12 de marzo 2024 a las 18:30h

Casa de Cultura

 

Calle Floridablanca 3

On-line

Milagros Salvador

A través del análisis de obras de algunos escritores españoles, con planteamientos personales divergentes, puede considerarse El Quijote un punto de encuentro.

Vídeo con la presentación

Breve curriculum:

 Milagros Salvador (Milagros López-Salvador Díaz.) Madrileña. Licenciada en Filosofía y Letras y Psicóloga.

Autora de más de 30 libros, de poesía, de cuentos, estudios, cuadernos y breviarios.

 Cotraductora de El ojo de la matriz de la poeta Susan Suntree y coautora de El dragón y la luna.

Ha sido seleccionada para más de 50 Antologías y traducida entre otros al idioma al chino, al ruso y al georgiano.

Ha presentado ponencias sobre literatura y estudios de poesía en congresos, en España y en otros países. Ha dado numerosos recitales, colaborado con el Instituto Cervantes en el Centenario de Cernuda, publicado artículos en “Rinconete” (Cervantes digital).

Ponente en el I Acta de la Lengua Española en 2006 y en los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá. Ha participado en los “Encuentros de Verines”.

Ha escrito numerosos prólogos y presentado a poetas españoles e hispanoamericanos.

Ha coordinado dos años la Tertulia de Prometeo en Trovador, ha pertenecido al grupo poético en el Círculo de Bellas Artes, al grupo Octógono y a la tertulia La Trastienda.

Tiene un Reconocimiento de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de México, Distinguida de la S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores Argentinos), Socia de Honor de PRÓSOPON, (Festivales de Teatro Grecolatino), Miembro distinguido de la Plataforma Cultural “Raíces de PAPEL”, Socia de Honor de la “Asociación de los amigos de España de Rusia, y Galardón ESTRELLA DORADA, al mérito literario del Colectivo Internacional Utopía Poética Universal “Los poetas más grandes del mundo”. Michoacán, México 2021. Académica Asociada de la Academia Española de Literatura Moderna, Premio Internacional HIPATIA de ALEJANDRÍA, en 2021 y Premio Internacional FRIDA KAHLO en 2023.

ACADÉMICA HONORARIA de AICADE. (Academia Internacional de Ciencia, Arte, Cultura y Educación). RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL y DOCTORADO HONORIS CAUSA de WORLD KNOWLEDGE SUMMIT.

Ha sido Presidenta de la Sección Africanista y Vicepresidenta de la Sección Iberoamericana en el Ateneo de Madrid, en 2021 y 2022.

En la actualidad Presidenta de la Academia Nacional e Internacional de Poesía de la SMGE de México. Sede en Madrid.

Socia del ATENEO de Madrid, de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y pertenece a Escritores en RED, entre otras.

Funcionaria por oposición de la Administración del Estado, nivel A.

En la Función Pública ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en los ámbitos de Relaciones Internacionales y de Formación de Profesorado.

Como psicóloga ha dado cursos de Psicología Social en la ENAP, en el ISA y en los ICES. Autora de dos tests de Inteligencia y creadora de la técnica “Núcleos de Imagen”.