Conductas desadaptadas o infractoras en menores

Miércoles 17 de junio 2020 a las 17:30h (14)

Ponente: Carmen Rábago

Se puede afirmar que en la actualidad la problemática conductual de los menores, tanto dentro, como fuera del domicilio familiar, es una realidad creciente.

La actividad que se presenta, nace con la convicción de la necesidad de actuar preventivamente sobre todos estos casos y no solamente con los menores, sino prioritariamente con los progenitores, en aras a una intervención coordinada y paralela que les ayude a conocer, mejorar o implementar, las bases educativas indispensables para prevenir o remontar las situaciones desencadenantes o coadyuvantes de la conducta de sus hijos.

Su finalidad radica en la Prevención de todo tipo de conductas o hábitos personales o familiares no adecuados que puedan conducir, tanto a la comisión de hechos delictivos por parte de los menores, como a la desestructuración personal o familiar, manifestada principalmente en las conductas de violencia física o psicológica en el ámbito familiar entre padres e hijos, entre cónyuges, o entre menores del mismo o de distinto sexo.

En definitiva, se pretende una intervención dirigida a la Prevención y Normalización Conductual y Convivencial para Menores y Familias.

CURRICULUM ABREVIADO: Licenciada en Derecho, Educadora Social Habilitada por Colegio Profesional y Experta Universitaria en Intervención con Menores Infractores. Así mismo obtuvo el Certificado de Capacitación para la Dirección de Centros de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, y es Coach Personal y Ejecutivo.

Dedicada a la intervención en el ámbito de la Reforma y Protección de Menores desde 1994, y Directora del Equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto para Menores Infractores en Almería y provincia de 2004 a 2013.