Célula polen

Martes 12 marzo 2013

Presentado por Dª Isabel Díez Serrano

Presentación del libro “Célula Polen”
Autor: D. Mariano Rivera Cross. Licenciado en Literatura Hispánica, Doctorado en Filosofía Hindú, Profesor de Lengua y Literatura
Presenta: Dña. Isabel Díez Serrano. Poeta, Promotora Cultural, Antóloga, Crítica.

Reseña del autor y del libro

Nació el 11 de octubre de 1945 en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz (España). Es licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha llevado a cabo estudios de Arte Dramáticos en la RESAD de Madrid. Ha sido catedrático de Lengua y Literatura Españolas en Instituto de Enseñanza Secundaria «Padre Luis Coloma» de Jerez de la Frontera.
Ha publicado los siguientes libros de poesía: Siluetas Verticales (Colección El Ermitaño. El Puerto de Santa María, 1996) y Dioses y héroes en retirada (Premio de Poesía Tomás Morales 2006. Departamento de Ediciones del Cabildo de Gran Canaria, 2007); los libros de teatro Offmóvil I. Añicosmos y Entremesiglos (Ed. Altazor, Lima, 1999), Offmóvil II. Añicosmos y Entremesiglos (Ed. Altazor, Lima, 2001) y Offmóvil III. Añicosmos y Entremesiglos (Ed. Altazor, Lima, 2002), y la novela Dulce virus de la transición (Editorial LibrosEnRed. Buenos Aires, 2004).

“Célula polen” es una obra que fusiona en sus poemas la melodía trascendental de la naturaleza y el devenir del cosmos. Mariano Rivera Cross da protagonismo a la biología y a la genética como claros exponentes de la lucha del hombre en su determinismo vital y existencial.