Club de lectura
Obras curso 25-26
Lunes 29 de septiembre a las 19:00h
Último lunes de cada mes a las 19:00h
Sede de encuentros
Calle del Rey 36, 1ª planta
Moderan: Pepa Palacios, Elisabet Navarro
«El 29/09/25 tuvo lugar el primer encuentro del Club de Lectura donde se distribuyó la lista de las lecturas de este curso».
Club de Lectura – Ateneo Escurialense Curso 2025-2026
29/09/25 – Borges, Funes el memorioso
27/10/25 – Dostoyevski, Memorias del subsuelo
24/11/25 – Naguib Mahfuz, El callejón de los milagros
26/01/26 – María Dueñas, Las hijas del capitán
23/02/26 – Sandor Marai, El último encuentro
23/03/26 – Pearl S. Buck, Viento del este, viento del oeste
27/04/26 – Miguel Delibes, El camino
25/05/26 – John Williams, Stoner
29/06/26 – Tatiana Tibuleac, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes
📚 El Ateneo Escurialense inaugura su Club de Lectura
La primera sesión del Club de Lectura se abrió con la obra Funes el memorioso, de Jorge Luis Borges, y contó con una destacada participación. El ambiente fue cercano, dinámico y enriquecedor, confirmando el interés por compartir espacios culturales abiertos y participativos.
El Club ya tiene lista de espera, muestra de la buena acogida de esta iniciativa. Tras cada encuentro, los asistentes reciben Ecos de la Lectura, un boletín que recoge las ideas y reflexiones surgidas en la sesión y prolonga el diálogo más allá de la reunión mensual. Este boletín se comparte también con el resto de socios y socias del Ateneo como una ventana abierta a esta experiencia literaria.
Si deseas recibir Ecos de la Lectura y estar al día de las actividades del club, solo tienes que escribir a: clubdelectura@ateneoescurialense.org.
Adjuntamos el boletín del pasado 29 de septiembre: