Jornadas Científicas en los colegios

El Ateno ha llevado a Julio Verne a los colegios

Por quinto año consecutivo, el Ateneo Escurialense en colaboración con la Concejalía de Educación, ha llevado la ciencia a los colegios y a la escuela de adultos (CEPA) de San Lorenzo de El Escorial.

El primer año se hicieron unas charlas sobre reciclaje en el CEPA y colegios de San Lorenzo.

El segundo año se presentó en el CEPA una conferencia sobre la Historia de las Comunicaciones.

Al año siguiente Julio Verne nos visitó, dejando su Nantes natal por unos días gracias a su máquina del tiempo, junto con Phileas Fogg, y se reunió con los niños del colegio San Lorenzo que estaban leyendo ese año El viaje al Centro de la Tierra, invitándoles a leer y escribir. Así mismo, el CEPA debatió sobre si Julio Verne había sido un visionario con muchos de sus libros.

El cuarto año se habló del Big Data, conocer en que consiste, que les ocurre a nuestros datos, como se consiguen y utilizan.

Y este año, Julio Verne ha estado con los niños del colegio San Lorenzo, Antonio Robles y la Inmaculada Concepción. Todos los niños han quedado en escribirle una carta contándole que libros han leído o van a leer. Además, los dos primeros colegios en sus clases de sexto, han visto la gran diferencia entre lo que conocen hoy en día sobre las comunicaciones, principalmente el móvil, y lo que tenían sus padres, abuelos o antepasados. Así mismo, en el CEPA se presentó a Edison como un emprendedor en el siglo XIX.

Intentamos desde el Ateneo fomentar la lectura, la curiosidad, el afán por aprender y conocer, en los niños que empiezan su vida escolar.