La Noche de los Libros 2024

;

19 y 20 abril 2024

Casa de Cultura, c/ Floridablanca, 3 – San Lorenzo de El Escorial

Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón, c/ Vista Bella, 5 – San Lorenzo de El Escorial

La Noche de los Libros – Actividades Ateneo Escurialense – 19 ABR’24

  • 18:00, «Dragones y ratones, los poetas más molones» Cuentacuentos, a cargo de Beatriz Creandorutas, organizado por el Muy Ilustre Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Casa de Cultura, Sala Manuel Andújar, calle Floridablanca 3

«Cuentos para disfrutar leyendo. Una sesión dedicada a descubrir aventuras llenas de amistad y a despertar en los niños la curiosidad por la poesía.»

Sesión para público familiar, niñ@s desde 6 años. Aforo limitado, imprescindible inscripción previa: 91 890 04 20

Actividad incluida dentro de la programación de La Noche de los Libros que organiza cada año la Comunidad de Madrid.

  • 18:00, Programa en directo del podcast «Cuentos i Música, los ecos del CIM» sobre la figura de Don Juan en la literatura y en la música, a cargo de Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial (CIM)

Casa de Cultura, Salón de actos, calle Floridablanca 3

Nos adentramos en el mito de Don Juan a través de la mitología, la música y la literatura. Para ello, contaremos con expertos en la materia que, sazonando su sabiduría con música, nos ilustrarán sobre este arquetipo universal. La velada estará moderada por los presentadores del podcast «Cuentos i Música, los ecos del CIM», que se emitirá en directo.

Con Beatriz Alonso, Miguel Ángel Pastor, Jesus Latorre Aliaga, Federico Calcagno, Marta Ferrer, Yudit Carrillo,Daniel Casado, Alejandro Martínez, Mª Ángeles Rodriguez y alumnos de la profesora Silvia Aguilera.

Grabación del podcast

  • 19:30, «La literatura en la casa, en la casa de la literatura», a cargo de Lorenzo Silva, Noemí Trujillo y Javier Santamarta con la colaboración de la Peña San Lorenzo

Casa de Cultura, Salón de actos, calle Floridablanca 3

Un mano a mano entre los escritores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. Modera: Javier Santamarta.

Vídeo con la mesa redonda

La Noche de los Libros – Actividades Ateneo Escurialense – 20 ABR’24

  • 11:30, «Sol solecito» Bebecuentos, Sesión para bebés de 10 meses a 3-4 años a cargo de Andrea Ortúzar, organizado por el Muy Ilustre Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial

Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón, calle Vista Bella 5

«Nos despertamos, cantando con el sol saludamos a las nubes, la lluvia y los gallos que cantan por la mañana también a nuestros vecinos y… cuando cae La Luna nos despedimos de los pajaritos, recitamos un poema y cantando una nana… ¡nos dormimos con las estrellas! Esta sesión se compone de retahílas corporales, nanas, canciones de tradición oral, un tambor, libros, títeres de guante y mucha interacción.»

Cada bebé tiene que estar acompañado de 1 adulto. Es necesario inscribirse previamente en nuestro teléfono 91 890 04 20. Las plazas son limitadas.

Actividad incluida dentro de la programación de La Noche de los Libros que organiza cada año la Comunidad de Madrid.